Portada » El festejo a lo grande de Cristian Gamboa: “Gracias a Dios por esta gran bendición”

El festejo a lo grande de Cristian Gamboa: “Gracias a Dios por esta gran bendición”

by EFE

El Bochum continuará, por cuarta temporada consecutiva, en la Bundesliga alemana tras salvar la categoría al imponerse por 5-6 en la tanda de penaltis a un Fortuna Düsseldorf que no supo defender los tres goles de ventaja (0-3) que logró en la ida de la eliminatoria de ascenso/descenso al caer este lunes por idéntico resultado en el choque de vuelta.

“Gracias a Dios por esta gran bendición de jugar un año más en la Bundesliga”, publicó en Instagram el lateral costarricense Cristian Gamboa, quien vivió la dramática salvación desde el banquillo de los suplentes del Bochum.

Una espectacular remontada que tuvo dos nombres propios, el del delantero Philipp Hofmann, autor de un doblete, y, sobre todo, el del mediapunta austríaco Kevin Stöger que participó activamente en los tres goles del Bochum.

Si a los dieciocho minutos Stöger demostró toda la precisión de su pierna izquierda en un saque de falta que Hofmman cabeceó a las redes (0-1), en el sesenta y seis el delantero del Bochum volvió a convertir otro magnífico pase de Stöger en el 0-2 para los visitantes.

Dos golpes que parecieron noquear a un Fortuna Düsseldorf que tan sólo cuatro minutos más tarde, en el 70, vio como el Bochum igualaba el 0-3 de la ida con un gol de penalti de Stöger que transformó la pena máxima cometida por Mathias Zimmermann tras despejar con la mano un centro del austriaco.

Goles que no aplacaron la ambición de un Bochum que dispuso de varias claras ocasiones para desnivelar definitivamente la eliminatoria a su favor antes de llegar a la prórroga.

Un tiempo extra en el que curiosamente el Fortuna Düsseldorf, que en poco o nada se pareció al del choque de ida, quien dispuso de la mejor ocasión en un remate final de Jona Niemec que atajó milagrosamente el portero visitante.

Ocasión de la que se acordaría y de qué manera el conjunto local que vio escaparse definitivamente el ascenso en un último penalti lanzado por el japonés Takashi Uchino que se marchó por encima del larguero.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad