Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Deportes El “espía” costarricense que conoce a la perfección al “enemigo”, Nueva Zelanda, tiene claro cómo será la “guerra” por el último boleto

El “espía” costarricense que conoce a la perfección al “enemigo”, Nueva Zelanda, tiene claro cómo será la “guerra” por el último boleto

Luis Corrales vive hace 17 años en ese país, jugó para varios equipos de la liga neozelandesa y sabe lo que se podría ver en el duelo de repechaje

by Luis Echavarria Segura

Tico ex jugador del futbol neozelandés analiza el repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda

Luis Corrales vive hace 17 años en ese país, jugó para varios equipos de la liga local y espera una serie complicada, aunque mira como favorita a la Tricolor.

“La serie se definirá a un partido por lo que el juego no será fácil para Costa Rica. No es que Nueva Zelanda sea superior, no. Lo que pasa es que son fuertes, incansables y muy ordenados, eso les ayuda mucho”, dijo Corrales a Radio Columbia.

“El futbol aquí ha mejorado mucho, su estilo es similar al de Australia y te corren los noventa minutos. Ellos saben cómo es Costa Rica y no creo que salgan a jugar de tú a tú. Me parece que lo harán al contragolpe”, comentó.

“Ellos han tenido la experiencia de jugar varios repechajes, por lo que conocen cómo jugarla y del cuidado que deben tener con equipos de la Concacaf, pero, para nada se sienten favoritos. No es una responsabilidad que vayan asumir”, dijo el dos veces mundialista de clubes con el Auckand City.

“La presencia de muchas nacionalidades aquí en Nueva Zelanda hace que el futbol se desarrolle mejor aunque no es el deporte número uno. Jugadores de padres europeos o australianos participan en ligas importantes y hoy componen a esta selección”, dijo.

“Dentro de las figuras de la Selección de Nueva Zelanda están: Chris Wood, juega en el New Castle United de la Premier League y por quien pagaron cerca de 50 millones de dólares” explicó

Para el costarricense que tuvo su paso futbolístico por Ramonense y la Universidad de Costa Rica, el cuadro neozelandés tiene dos jugadores más que resaltan en el equipo.

“Liberato Cacace del Empoli de Italia y Winston Reid en el West Ham United de Inglaterra, ellos son muy importantes en el equipo”, añadió Corrales.

“Me parece que Costa Rica con el paso que trae puede sacar la serie pero no será fácil. Ellos son muy combativos”, concluyó.

Costa Rica y Nueva Zelanda disputarán en junio próximo uno de los últimos boletos al Mundial de Qatar a realizarse este fin de año. El encuentro se realizará en suelo qatarí.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware