Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alajuelense le da la bienvenida nuevamente a Carevic: “Uno va adquiriendo, potenciando y descartando cosas”

Alajuelense le da la bienvenida nuevamente a Carevic: “Uno va adquiriendo, potenciando y descartando cosas”

by Pamela Solano

El entrenador manudo se mostró agradecido con la nueva oportunidad y afirma que ha adquirido aprendizaje desde que dejó el club.

“Darle una bienvenida a su casa por segunda etapa. Esperemos que sea una segunda etapa de éxitos como fue la primera etapa”, inició la conferencia de prensa el director deportivo, Antonio Solana.

Andrés Carevic dejó Alajuelense en agosto 2021 y admitió sentirse sorprendido de que tan rápido le volvieran a contactar, pero no ocultó su felicidad.

“Agradecido de nuevo con esta gran institución… muy contento de volver nuevamente”, dijo el estratega.

Antes de llamarlo tan pronto, en Alajuelense hicieron un estudio arduo para contratar al mejor técnico.

“Tuvimos diferentes opciones y la de Andrés era la más satisfactoria era la de Andrés porque conoce perfectamente el contexto, el club. Es un entrenador con una ambición ganadora innata, condición de líder también innata y con títulos. Era la opción más sensata”, comentó Antonio Solana.

Añadió que muchas personas se juntaron para tomar la decisión, incluído Agustín Lleida, el exgerente deportivo.

“Por supuesto que conocía, conocíamos, el trabajo de Andrés. Lógicamente cuando uno toma una decisión tiene que ser consensuada y recibimos información desde muchos puntos de vista”.

“Esa información que recibíamos desde todos los contextos: jugadores, antiguos jugadores, antiguo director deportivo, junta directiva, el propio equipo que hemos construido aquí, todos coincidían en la persona de Andrés. Por supuesto sabíamos de Andrés, de su trabajo y si valía”, mencionó Solana.

El técnico además dijo que llega mucho más preparado que cuando se fue.

“Yo siempre digo que a medida que va pasando el tiempo uno va evolucionando. No soy una persona que me quedo con lo que tengo, no me conformo, siempre quiero algo más”, afirmó.

“Esa es mi personalidad y no solo en la parte futbolística sino en la parte de gestión y metodología. Esto es fútbol, lo importante es estar bien preparado, seguir evolucionando adquiriendo experiencias”.

“Me ha tocado dirigir en México, en Costa Rica, diferentes culturas, diferentes sociedades y jugadores. Eso creo que te hace crecer porque tenés que adaptarte a la idiosincrasia, a o parte metodológica, a la parte cultural de un país y de un club y eso es muy importante para mi carrera”, añadió.

“Conforme va pasando el tiempo uno va adquiriendo cosas, va potenciando cosas y descartando otras”, reiteró.

Sobre el equipo comentó que conoce a muchos, pero que también se irán incorporando nuevos jóvenes.

“Conozco a muchos jugadores, se incorporan otros nuevos, conozco la institución, el entorno, conozco a este maravilloso país. Así que, ahora lo qué hay que hacer es trabajar y tratar de llegar lo mejor posible a la primera jornada”, explicó.

Sobre los asistentes ratificó a Martín Arriola y a Mario Acosta y comentó que trabajarán en grupo y con roles específicos.

Alajuelense volverá a jugar el domingo contra Grecia a las 4:00 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware