Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El debut de ensueño de Kenner Gutiérrez como legionario

El debut de ensueño de Kenner Gutiérrez como legionario

by EFE

El Xelajú superó (3-0) al Iztapa en el debut del exseleccionador guatemalteco Amarini Villatoro al frente de los locales, tras su paso por el equipo Pérez Zeledón de la primera división costarricense. 
Destacó el defensor costarricense Kenner Gutiérez, exjugador de Alajuelense, Cartaginés y Grecia. No solo portó la cinta de capitán, sino que anotó el primer gol.

Los dos clubes más ganadores del fútbol guatemalteco, el Comunicaciones y el Municipal, iniciaron con mal pie el torneo Apertura 2022 al caer ambos derrotados en la primera fecha del recién empezado certamen.

El Comunicaciones, actual campeón bajo el mando del técnico uruguayo, William Coito Olivera, perdió por 1-0 en el cierre de la jornada este domingo en su visita al estadio del recién ascendido Xinabajul.

El gol de la diferencia para el Xinabajul, también dirigido por un uruguayo, Silvio Fernández, llegó al minuto 18 con un tanto del delantero guatemalteco Keyner Agustín. 

El Comunicaciones llegaba como favorito al encuentro después de coronarse como campeón local en mayo pasado y de la Liga Concacaf en diciembre de 2021. 

Sin embargo, el club de Coito Olivera nunca pudo recuperarse del gol de Agustín, marcado de cabeza en un tiro libre, sin opciones de reacción para el guardameta visitante, Fredy Pérez.

El torneo Apertura 2022 también empezó amargamente para el otro equipo más ganador y popular de Guatemala junto al Comunicaciones, el Municipal.

Bajo el estreno del técnico mexicano Antonio Torres Servín, el Municipal esperaba el sábado obtener su primer triunfo oficial de la temporada pero cayó goleado por 1-4 ante el Cobán Imperial.

El delantero brasileño Jandesron Pereira fue la gran figura del Cobán Imperial al acreditarse tres anotaciones, mientras que el mexicano José Almanza completó la goleada. 

Por el Municipal, actual subcampeón, descontó el exjugador del América de México Antonio de Jesús López, pero no fue suficiente para evitar la derrota. 

Tanto el Comunicaciones como el Municipal tienen 31 títulos de Liga Mayor y son los dos equipos más populares del país centroamericano.

En otro partido de la primera jornada, el Antigua doblegó por 0-2 a domicilio al otro recién ascendido, Mixco, con tantos del delantero argentino Emanuel Gómez. 
La fecha se completó con el empate sin goles entre el Guastatoya y el Malacateco, además de la victoria del Santa Lucía Cotzumalguapa, por 1-0 como anfitrión ante el Achuapa.
La fecha se completó con el empate sin goles entre el Guastatoya y el Malacateco, además de la victoria del Santa Lucía Cotzumalguapa, por 1-0 como anfitrión ante el Achuapa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware