Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El “cumple” 18 de Jewisson: Pase-gol, clasificación al mundial y ofertas de España, Inglaterra y México

El “cumple” 18 de Jewisson: Pase-gol, clasificación al mundial y ofertas de España, Inglaterra y México

Más feliz, imposible. "Jewi" cumplió la mayoría de edad con muchos motivos para gozar, pero dijo que ahora se enfoca en la eliminatoria sub20

by Eduardo Baldares

“Me bañaron en hidratante”.

Así resumió el joven Jewisson Bennette como le celebraron sus compañeros su natalicio 18, cumplido este miércoles 15 (en Catar), donde pasada la medianoche el festejo seguía luego del juego nocturno del martes en Doha.

Costa Rica venció 1-0 a Nueva Zelanda y logró la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Bennette le dio la asistencia del gol a Joel Campbell, apenas al minuto 3.

Fue en una relampagueante entrada por izquierda en la que inclusive resistió una falta antes de centrar.

Además del pase-gol y el boleto mundialista, “Jewi” confirmó de dónde provienen las ofertas que tiene del exterior.

“España, Inglaterra y la Liga MX de México”.

Serio y profesional, el joven dijo que no puede celebrar mucho porque el jueves se incorpora a otra eliminatoria…
“Ahora me enfoco en la eliminatoria sub20”

Por su parte, el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, festejó este martes la clasificación al Mundial de Catar 2022 “emocionado” y “orgulloso” de los jugadores que le permitirán dirigir en una Copa del Mundo por tercera ocasión en su carrera.

“Lo que hizo el grupo hoy es una demostración de lo que es ser costarricense, que siempre se entrega totalmente. Solo me queda a mí agradecer por esta oportunidad”, expresó Suárez después de la victoria por 1-0 en la repesca frente a Nueva Zelanda.

El seleccionador afirmó que a pesar de la clasificación está consciente de que el equipo “tiene mucho por crecer y por hacer”, pero se mostró confiado en que “hay tiempo suficiente” antes del Mundial, en el que Costa Rica compartirá el Grupo E con España, Alemania y Japón.

Suárez dirigirá su tercer Mundial tras llevar a Ecuador a Alemania 2006 y a Honduras a Brasil 2014.

“Este tercer mundial es una obsesión que quería cumplir. Esto es lindo y muy pocos técnicos lo han hecho y eso me llena de orgullo”, declaró.

El entrenador tuvo palabras de elogio para el grupo de jugadores que integraron esta selección que firmó una remontada épica en la eliminatoria con 19 puntos de los últimos 21 en disputa para obtener el derecho a jugar la repesca contra Nueva Zelanda.

“Este grupo es espectacular, no puedo describirlo. Es un grupo humano espectacular, con estos jugadores es mucho más fácil hacer las cosas. Me siento feliz por mi país también. Nos costó, fue duro y lo importante es que ganamos”, dijo Suárez.

Con la victoria por 1-0 ante Nueva Zelanda, Costa Rica obtuvo el boleto a su sexto mundial y tercero de forma consecutiva tras participar en Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware