Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El Campeón Nacional se despide del torneo con empate agónico

El Campeón Nacional se despide del torneo con empate agónico

by Pamela Solano

La última jornada del Apertura 2022 enfrentó al Club Sport Cartaginés y a Guanacasteca. Ambos equipos sabían que para no complicarse de más debían ganar. No obstante, el resultado final fue 1-1.

Cuando el partido parecía que terminaba con victoria para los pamperos, el goleador brumoso, Marcel Hernández logró cabecear y poner el empate para no marcharse del torneo con derrota. 

Este resultado complica a ambos equipos, pero más a los guanacastecos que empezarán la lucha por el no descenso desde la última casilla.

Al 6′ Joseph Bolaños fue el primero en rematar a marco, pero Darryl Parker logró quedarse con el balón. 

En la siguiente acción fue el brumoso Marcel Hernández el que consiguió tirar e intentar marcar, pero su lanzamiento fue desviado y lo mismo le ocurrió al 9′. 

Los brumosos siguieron dominando y al 23′ de nuevo volvieron a intentar marcar. Primero lo hizo Luis Ronaldo Araya y luego Marcel Hernández, pero el 0-0 aún no cambiaba. 

Haxzel Quirós dos minutos más tarde volvió a intentarlo por Guanacasteca, pero tampoco logró romper las redes rivales. 

Al 28′ Darryl Parker recibió tarjeta amarilla por perder tiempo, lo que luego le saldría muy caro al equipo brumoso. 

Kenneth Cerdas y Hernández al 30′ y 31′ volvieron a probar suerte, pero el resultado fue el mismo que los intentos anteriores. 

José Pablo Córdoba trató de anotar, al 35′, pero el 0-0 se mantuvo en un juego donde los dos equipos estaban dándolo todo por anotar y dejarse la victoria. 

Al cierre de la primera parte Wálter Cortés lo intentó, pero con el 0-0 se fueron los equipos al camerino. 

La historia cambió muy rápido en la segunda parte cuando al 49′ Darryl Parker por una falta sobre Córdoba recibió su segunda tarjeta amarilla y debió salir expulsado. 

Esta falta le dio un penal a Guanacasteca que el mismo Córdoba lanzó y al 54′ puso el 1-0. 

Cinco minutos más tarde, Córdoba nuevamente estuvo cerca de aumentar el marcador, pero su remate no resultó en gol. 

Los brumosos se fueron con todo para despedirse al menos con empate y Hernández estaba decidido a que ese gol fuera de él. 

Al 67′ intentó, pero su lanzamiento fue desviado. Un minuto más tarde, José Gabriel Vargas probó suerte, pero Mauricio Vargas se quedó con el balón bajándole un poco la intensidad al juego. 

Kevin Espinoza, Allen Guevara y José Gabriel Vargas, fueron los más cercanos en los últimos minutos del partido para empatar, pero no pudieron anotar. 

El que sí lo consiguió fue el goleador Marcel Hernández al 90+4. Luis Ronaldo Araya cobró un tiro libre directo a la cabeza del cubano y tras un error en salida de Mauricio Vargas llegó el ansiado 1-1. 

Este resultado deja a los pamperos con 9 puntos en la última posición del torneo. El Campeón Nacional se despide del torneo con 17 unidades, en la octava posición.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware