Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El auto de seguridad de la Fórmula E recorrió las calles de Berlín

El auto de seguridad de la Fórmula E recorrió las calles de Berlín

by Tony Arias

Simona De Silvestro, del equipo TAG Heuer Porsche, condujo el más moderno monoplaza de Fórmula E desde Alexanderplatz hasta Potsdamer Platz. Acompañó a la piloto suiza de Porsche el auto de seguridad oficial del campeonato, el Porsche Taycan Turbo S.

Al volante del primer Porsche totalmente eléctrico estaba el portugués Bruno Correia, piloto del auto de seguridad de la FIA. Con el recorrido por las calles de la capital alemana, los extraordinarios vehículos crearon mayores expectativas entre los residentes para la próxima fecha de la Fórmula E. El sábado y el domingo próximos serán disputadas las carreras 7 y 8 del Campeonato Mundo de Fórmula E ABB de la FIA en la pista del histórico aeropuerto de Tempelhof.

Con el Taycan Turbo S, Porsche no solo se compromete con la seguridad de la Fórmula E. Su distintiva decoración, que captará las miradas en las calles de Berlín, presenta los colores de los 11 equipos, simboliza el compromiso de todos los participantes con la Fórmula E y la apuesta conjunta por el futuro del automovilismo totalmente eléctrico, así como la diversidad y la comunidad, entre otros valores sociales.

Gracias a su estabilidad y seguridad, así como a su potencia de hasta 761 CV (560 kW), el Porsche Taycan Turbo S es la opción ideal para ser el auto de seguridad de la Fórmula E. Con el launch control activado, el modelo insignia de la gama Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

El Taycan Turbo S resulta tan perfectamente adecuado para las calles de Berlín como para la Fórmula E. La capital alemana es una metrópoli a la vanguardia de la electromovilidad y el innovador campeonato totalmente eléctrico hace honor a esta afirmación utilizando energía ciento por ciento renovable para su fecha doble en el aeropuerto de Tempelhof.

Berlín es también la única ciudad en donde el primer campeonato de monoplazas eléctricos del mundo ha sido una cita habitual en el calendario cada temporada. Los organizadores están retribuyendo esta hospitalidad con una serie de actividades: han invitado a 200 estudiantes de electromovilidad de toda Alemania a experimentar de primera mano las soluciones innovadoras del futuro, utilizando la Fórmula E como modelo.

Tampoco se descuida el compromiso social, ya que la Fórmula E regala 3500 entradas a residentes, asociaciones y escuelas de Berlín para que entren en el Allianz E Village cada día. Además, los organizadores distribuirán 150 regalos sorpresa a los pacientes de la clínica Charité Campus Virchow.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware