Portada » El amargo aviso de Marcelo Bielsa: “El fútbol está en un proceso descendente”

El amargo aviso de Marcelo Bielsa: “El fútbol está en un proceso descendente”

by EFE

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, destacó el alma competitiva del jugador uruguayo y celebró el sistema deportivo de este país, en el que los jóvenes crecen privilegiando la “competencia”.

Lo hizo en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Copa América contra Brasil, fijado este sábado en el Allegiant Stadium.

“En la formación del futbolista, Uruguay tiene algo diferencial que son sus estructuras de fútbol en edades muy tempranas. Todos aconsejan que a determinadas edades se privilegie la competencia”, dijo Bielsa.

“El jugador uruguayo mantiene la agonística como una virtud primaria”, añadió.

También realizó una larga reflexión sobre el momento actual del fútbol, un deporte que en su opinión está “en proceso descendente” y en el que “ya no se privilegia lo que le convirtió en el primer juego del mundo”.

Bielsa consideró que el afán por aumentar los ingresos y beneficiar al negocio con más partidos hizo que el producto final sea “cada vez menos atractivo” y que cada vez haya menos jugadores “que merezcan ser vistos”.

Uruguay se enfrenta a una Brasil que no podrá contar con Vinicius Junior, suspendido por acumulación de tarjetas.

“Brasil es un país que tiene muchos extremos, jugando en grandes equipos y en buen nivel. El sustituto que disponga el rival para resolver la ausencia de Vinicius no será una opción sencilla de neutralizar”, aseguró.

El seleccionador brasileño Dorival Junior informó de que Endrick saldrá de titular en el partido del Allegiant Stadium junto a Raphinha y a Rodrygo Góes.

En su rueda de prensa, Bielsa también ofreció su punto de vista sobre la selección colombiana, con la que se podría ver las caras en una hipotética semifinal.

“Colombia es un equipo que tiene más de una opción en cada puesto, sin que haya grandes diferencias entre quien inicia y quien ingresa. Estas son realidades, no son opiniones. El jugador colombiano ha sufrido una transformación porque juega en las mejores ligas del mundo, compiten con naturalidad”, aseguró.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad