Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ejecutivo insiste en que enfrentan ciberataque a sitios de Hacienda, pero desconoce cuándo se recuperará control

Ejecutivo insiste en que enfrentan ciberataque a sitios de Hacienda, pero desconoce cuándo se recuperará control

by Óscar Ugarte

Casa Presidencial comunicó acciones que toman, sin detallar cómo contribuyen a solucionar el problema que se vive desde el lunes en las páginas de la institución.

A punto de cumplirse tres días sin acceso a los sitios web del Ministerio de Hacienda, el Poder Ejecutivo insiste en defender su gestión sobre el tema, pero sin saber cuándo se volverá a la normalidad en las plataformas afectadas.

La ministra de la Presidencia, Geaninna Dinarte, aseguró que el Consejo de Gobierno conformará un equipo de situación frente al ciberataque que enfrentan algunas entidades públicas “para buscar las mejores acciones para resguardarlas”.

“Se han definido una serie de acciones claves: por un lado, trabajando con los enlaces institucionales; por otro, trabajando con organismos y gobiernos amigos que puedan brindar colaboración al país, así como reforzando las medidas de seguridad a nivel institucionales”, dijo.

Dinarte agregó que el trabajo de Casa Presidencial permitió que se realizara el depósito de las pensiones de 61 mil personas, cumpliendo con el cronograma establecido.

“Igualmente garantizaremos los pagos de los salarios y tomaremos las medidas para normalizar lo relativo a las importaciones y exportaciones. Estamos tomando las medidas para fortalecer la seguridad de nuestras instituciones y los servicios que Hacienda brinda”, indicó.

Los sistemas de Hacienda cumplen casi tres días sin funcionamiento.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware