Con 8 puntos y +5 goles, Honduras lidera el Grupo C de las eliminatorias de Concacaf seguida de Costa Rica (6, +3), Haití (5, 0) y Nicaragua (1, -8).
Antes de enfrentarse entre sí catrachos y ticos el 18 de noviembre en San José en la última fecha, Costa Rica visitará a Haití en Curazao y Honduras a Nicaragua.
El arquero hondureño Edrick Menjívar recordó la experiencia que sufrió en su última visita a Costa Rica, cuando fue con su club, Olimpia, para enfrentar al Alajuelense por Copa Centroamericana.
“Ojalá que cuando vayamos con la selección de Honduras no nos vuelvan a apedrear el bus, ojalá que este no haya sido el preámbulo, CONCACAF se debe pronunciar, viene un partido importante con la selección y no he visto un pronunciamiento de CONCACAF por lo sucedido en Alajuela”.
“Después del partido nos tuvieron dos horas en el bus sin salir del estadio, sería bonito que CONCACAF se pronuncie, sería una pena que suceda otra vez, si hubiera sido Olimpia ya hubieran tomado decisiones, es algo personal contra el fútbol hondureño, les tiemblan los pantalones para tomar decisiones con otros países».
Solo el líder se clasificará al Mundial de forma directa. El segundo pasará a jugar una repesca intercontinental si está entre la dos mejores sublíderes de Concacaf.De momento Curazao es el mejor segundo (8, +3), por encima de Costa Rica (6, +3). Está quedando eliminado Panamá (6, +1).





