Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dura autocrítica de José Giacone: “No fue bueno el trabajo nuestro de planteo del juego. Hablo del cuerpo técnico”

Dura autocrítica de José Giacone: “No fue bueno el trabajo nuestro de planteo del juego. Hablo del cuerpo técnico”

by Eduardo Baldares
José Giacone se echó la culpa del mal primer tiempo de Sporting contra Guadalupe FC (Foto: Prensa/ SFC).

No es común que un director técnico se eche la culpa a sí mismo de forma pública del mal desempeño de un equipo.

Muchos suelen responsabilizar a los árbitros o hasta a la mala fortuna. No falta quienes directa o indirectamente les tiren la loza sobre los hombros a sus jugadores.

Ese no es el caso del timonel de Sporting FC, José Giacone, por lo menos tras la paridad 2-2 ante el combinado de Guadalupe FC.

En la primera mitad Guadalupe FC hizo como quiso a Sporting con el famoso ‘toque-toque’ que pregona su técnico, Walter “El Paté” Centeno, al punto que el primer gol fue precedido de más de 20 pases.

Sporting parecía limitarse a ver jugar a Guadalupe, que se fue a descansar con un 0 a 2 que parecía benevolente con los capitalinos.

“Fue un problema más táctico que de no conocerse. Me achaco la responsabilidad por lo que pasó en el priemr tiempo”, dijo sin tapujos José Giacone.

“No estábamos bien parados como para presionar. En el segundo tiempo presionamos más arriba, recuperamos más balones en la cancha de ellos”, agregó.

“Además de que nos faltaba ritmo y se notaba, había un desajuste táctico que provocaba que nos complicaran, ellos que son un equipo que sale con el balón”, complementó el técnico que hizo campeón a Pérez Zeledón por primera vez y le dio su título 28 a Herediano.

No le achacó nada de culpa a los refuerzos que él decidió alinear por ese desastroso primer tiempo.

“Los refuerzos se están acoplando. Sé la calidad de personas y lo buenos jugadores que son, a la mayoría ya los había tenido. Esperamos que se acoplen para sacarles el mejor potecial, que den su mejor versión. Las correcciones tácticas sirven para que el jugador se vea mejor”.

Insistió que la responsabilidad fue suya.

“No fue bueno el trabajo nuestro de planteo del juego. Hablo del cuerpo técnico. Lo del segundo tiempo me deja esperanzado de lo que está por venir”.

En efecto, en la complementaria Sporting le dio vuelta al juego, adelantó líneas, presionó salida y terminó pasándole por encima a Guadalupe, propiciando numerosas oportunidad de gol, muchas de ellas realmente claras.

Al final le alcanzó para un 2 a 2 con sabor a alivio.

“En el segundo tiempo cambiamos sistema, logramos ser superiores. Nos deja un buen sabor la reacción y la actitud del equipo ante la adversidad. Con cinco minutos más habríamos ganado el partido”, finalizó Giacone.

Información de Pamela Solano

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware