Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Duermo en paz”: Presidente insiste en que informe sobre financiamiento de su campaña se filtró ilegalmente

“Duermo en paz”: Presidente insiste en que informe sobre financiamiento de su campaña se filtró ilegalmente

by Tomas Gomez Huertas

“Yo no puedo responder a algo que no se me ha notificado y que fue filtrado de manera ilegal en violación del Código de procedimientos correspondientes”.

Esa fue la respuesta del presidente Rodrigo Chaves al ser consultado por un informe que señala dudas por supuestas actividades irregulares en el financiamiento de su campaña.

La información fue publicada en los últimos días por Telenoticias y La Nación; y responde a un informe preliminar que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) envió a solicitud de la Fiscalía.

En él se mencionan varios nombres, incluyendo el de figuras que ahora tienen alto rango en el Gobierno. Eso sí, se advierte que se trata apenas de una revisión inicial sin que se tengan certezas o conclusiones más completas.

En esa línea, el mandatario sumó que está tranquilo e insistió en que se trata de información filtrada.

“Tengo la conciencia absolutamente tranquila, duermo en paz”, aseveró. “Pero yo no voy a responder a algo que en este momento no tiene ni forma ni legitimidad porque fue filtrado ilegalmente”, complementó.

Investigaciones en proceso

El caso de financiamiento de la campaña del Partido Progreso Social Democrático tiene una versión en el TSE y otra en el Ministerio Público.

En el ámbito del órgano electoral adelantaron que esperan terminar la revisión este año.

“Concretamente, informes de solvencia que hemos venido solicitando y ahorita sí estamos en la etapa de análisis. Nosotros esperaríamos antes de que finalices este año ya tener el informe final, analizado todos los indicios todos los elementos. Pero como te digo este informe que salió hoy por lo menos en la prensa, fue un requerimiento de información que que remitimos al al Ministerio Público”, explicó el vocero Héctor Fernández.

Luz Mary Alpízar, quien es diputada y presidenta del partido, agregó que no conocía el informe pero defiende sus actuaciones.

“Me he pegado a todo lo que es el derecho y a la transparencia, dando la información requerida al Tribunal Supremo de Elecciones; además que estoy tranquila porque todo esto saldrá y quedará muy claro cuando finalice este proceso de investigación”, aseguró.

En el TSE se investiga la campaña de Progreso Social Democrático pero también a varios partidos más (EFE)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware