Portada » DT del Pachuca pega grito al cielo: “¿Si sucede una desgracia? ¡Seremos el hazmerreír del mundo!”

DT del Pachuca pega grito al cielo: “¿Si sucede una desgracia? ¡Seremos el hazmerreír del mundo!”

by EFE

Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, pretenden continuar con su cuento de hadas a costa de eliminar este martes a las Águilas del América, campeonas del fútbol mexicano, para clasificarse a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Con la plantilla más joven de México, con 24 años en promedio, y la octava más valiosa, el Pachuca logró sacar ventaja en el partido de ida de la serie semifinal que terminó en un empate 1-1 en el Estadio Azteca, casa del América.

El gol del central ecuatoriano Andrés Micolta, que significó la igualada para los Tuzos, tiene con un pie en la final del torneo al equipo de Almada ya que en caso de mantenerse la serie empatada después de los dos duelos el equipo que más goles sume como visitante estará en el partido por el título.

Para lograrlo, el Pachuca tendrá que plantarle, como en el duelo de ida, una defensa incómoda al América, al que en el partido del martes pasado limitó a sólo cuatro remates a puerta.

Almada se declaró este lunes “indignado” con lo que a su juicio es una falta de “sentido común” programar para su club, Pachuca, dos partidos cruciales con apenas dos días de recuperación: este martes (Concacaf) y el jueves (repechaje contra Pumas por la Liga MX).

“Era sentido común pura y exclusivamente mover el partido de día. Esto pone en riesgo la salud de los futbolistas y, si sucede una desgracia. ¿quién se va a hacer cargo? Seremos el hazmerreír del mundo con tantos partidos en tan pocos días”, dijo a periodistas.

Los de Almada recibirán este martes al campeón mexicano América en partido de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf, y el jueves se jugarán su permanencia en el torneo Clausura local en un partido de repesca con Pumas por un cupo en los cuartos de final.

Almada expresó su indignación porque no fueron atendidos los pedidos del su club para dar más descanso a sus jugadores tras enfrentar al América y encarar el partido con Pumas.

“Por lo que entiendo no fue Pumas el que puso el obstáculo y la piedra en el camino. La capacidad de asombro nos supera en este momento porque pensé que esto era futbol moderno, en el que los futbolistas tienen otras exigencias”, dijo.

El entrenador uruguayo, que busca su primer título en la Copa de Campeones, dijo que por ahora se concentrará en América, sobre el que tiene una pequeña ventaja ya que en el partido de ida empataron 1-1 en el Estadio Azteca y el primer criterio de desempate en la semifinales son los goles de visitante.

“Somos unos privilegiados los que podemos afrontar este tipo de situaciones, de estar a un partido de ir a una final en la que estará en juego el pase al Mundial de Clubes, el torneo máximo que podemos afrontar un entrenador o jugador”, dijo Almada.

Afirmó que una vez que termine el partido con América pensará en los jugadores que estarán disponibles para el choque con Pumas.

“Lo primero que haremos es pensar en el partido de mañana y luego definiremos a los jugadores que estarán listos para la repesca. No nos vamos a resignar, aunque juguemos con suplentes trataremos de clasificar”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad