Portada » DT del América lamenta no haberle metido más goles al Monterrey de Amelia Valverde

DT del América lamenta no haberle metido más goles al Monterrey de Amelia Valverde

by EFE

El español Ángel Villacampa, entrenador del América femenino del fútbol mexicano, aceptó que a su equipo le faltó calma y temperamento para superar al Monterrey por más del 1-0 que consiguieron en el juego de ida de la final del Clausura 2024.
“Nos faltó calma y temperamento en el primer tiempo. Al final logramos la ventaja, mínima, pero ventaja. Tiene mucho valor el resultado a pesar de que en Monterrey va a ser muy duro el partido que nos espera”, dijo el técnico al final del duelo.
En este partido, disputado el pasado viernes en el Estadio Azteca, el Monterrey dominó el primer lapso, pero el América reaccionó y anotó gracias a Kiana Palacios.
En la segunda mitad, las Águilas tuvieron algunas opciones, pero no puntería.
Villacampa reconoció que en el choque de vuelta de este lunes 27 de mayo en su visita a Monterrey, su equipo va a padecer.
“Va ser difícil no sufrir en Monterrey, ellas son muy fuertes en casa, tiene la creencia de que pueden dar la vuelta. Nosotros debemos mejorar el carácter, jugar mejor sin balón, mejorar el trabajo defensivo y atacar, porque si no se nos va a hacer muy largo ese partido”, explicó sobre el rival, que es dirigido por la costarricense Amelia Valverde.
El estratega aceptó que se va con la sensación de que su equipo pudo haber hecho al menos un gol más, aunque de todas maneras confía en sus dirigidas.
“En la ida teníamos que aprovechar alguna opción más de las que se nos presentaron en el segundo tiempo. Este torneo ha sido muy duro, pero mis jugadoras están unidas y tienen confianza; siento que son capaces de volver a salir campeonas, pero va a ser muy duro para lograrlo”, subrayó.
Desde el Apertura 2002 en que Ángel Villacampa llegó al América, el equipo se ha instalado en la final cuatro veces de forma consecutiva. Venció en la del Clausura 2023 y perdió las otras dos.
Este lunes las Águilas buscarán levantar su tercer título de liga en la historia de la liga femenina mexicana que arrancó en el 2017.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad