El técnico de Alianza, Jorge Rodríguez, no tiró la toalla demasiado pronto después de la derrota por 1-0 ante Comunicaciones, en Guatemala. Antes de retirarse del estadio Cementos Progreso, «el Zarco» mencionó que «uno nunca tiene que perder la esperanza» y que «hay que pelear. Nosotros tenemos que ir al próximo partido a tratar de ganar». Y así fue.
El Alianza goleó 5-2 a Firpo el miércoles en el estadio Cuscatlán y sigue con opciones matemáticas de clasificar a cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024. El entrenador de los capitalinos es consciente que es clave vencer a la Liga Deportiva Alajuelense el próximo martes para mantener la ilusión de superar la fase de grupos.
«(Estoy) contento por los jugadores y porque seguimos vivos. El equipo tuvo un buen rendimiento. No le vamos a quitar méritos al buen trabajo que hizo Firpo. Nos complicó en ciertos momentos. Lo más importante es que nuestros jugadores se impusieron y sacamos una victoria. Es nada más eso, una victoria. Y el próximo martes a enfrentar a Alajuelense», declaró Rodríguez.
«Esperaba ganar. Es lo que uno pretende y quiere. La secuencia que traía Firpo era que anotaba goles y le anotaban. Para nosotros lo importante era ganar. El equipo creó las suficientes (oportunidades) para poder ganar. Merecidamente ganamos. Viene Alajuelense el próximo martes y hay que derrotarlo si queremos seguir compitiendo en la Copa Centroamericana», agregó.