Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » DT de ‘La Sele’: “Keylor me lo mencionó una vez, el gran pecado de él es ser tico”

DT de ‘La Sele’: “Keylor me lo mencionó una vez, el gran pecado de él es ser tico”

by Anthony Porras

Luis Fernando Suárez estuvo de invitado en Columbia Deportiva y confesó que Navas le manifestó lo difícil que es triunfar en el fútbol europeo siendo costarricense. Además, hizo un análisis del presente y el futuro del exitoso guardameta.

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección Nacional, estuvo este martes de invitado en Columbia Deportiva y brindó una entrevista extensa, donde opinó sobre diferentes temas y contó detalles de jugadores insignias, como Keylor Navas.

Consultado sobre la temporada del portero del PSG y la alta competencia con la que ha tenido que lidiar en los últimos años en los más alto del fútbol mundial, Suárez hizo pública en ‘La Mundialista’ una anécdota de una conversación que en algún momento él tuvo con el ‘Halcón’.

“Keylor me lo mencionó una vez, el gran pecado de él es ser tico, básicamente es eso y es lo más triste. Sin hablar de situaciones donde se pueda creer que son actos de xenofobia, pero, al latinoamericano en Europa siempre le va a costar y a él en Europa siempre le costó, pero pudo. Lo logró a punta de esfuerzo grande y todo eso es lo que a veces uno como que nota que no se lo reconocen en el país. Él ha hecho un gran sacrificio por representar de la mejor manera a toda Costa Rica y eso es lo que hay que valorar. Le ha tocado muy duro y siempre ha ganado”, dijo el DT de La Selección.

Suárez es un creyente total de la capacidad y las habilidades que tiene Navas. Para él, está claro que es uno de los mejores porteros del mundo y representa un lujo tenerlo en el ‘equipo de todos’.

Asimismo, Columbia le consultó al estratega que ante una realidad como la que viven los porteros del Paris Saint Germain, qué sería lo mejor para el costarricense, ¿Quedarse o irse a otro equipo?

“Él debe tomar la mejor decisión, siempre lo ha hecho y lo hará. Está grande y sabe qué es lo mejor. Lo que él piense, hay que apoyarlo por completo”, mencionó.

Keylor tiene actualmente 35 años de edad y posee contrato con el PSG hasta el año 2024. Empero, ante la rotación que hay en el arco del equipo francés con Gianluigi Donnarumma, visualiza como una opción real salir y jugar en otro sitio. Equipos como la Juventus, Newcastle y el Sevilla son algunas de las alternativas que han dado a conocer medios internacionales.

El portero tico finalizará la campaña en Francia y se meterá de lleno en la Selección Nacional para hacerle frente al repechaje rumbo al Mundial, contra Nueva Zelanda.

La entrevista completa con el entrenador de la Selección Nacional la puede observar en la sección de vídeos del facebook de Columbia Deportiva.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware