Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » DT de Filipinas lo reconoce: Lo volvió a salvar su portera, quien es vista como una heroína en su país

DT de Filipinas lo reconoce: Lo volvió a salvar su portera, quien es vista como una heroína en su país

La portera es vista en su país como una especie de heroína nacional. McDaniel grabó su nombre en la historia del fútbol filipino contra Taiwán en los cuartos de final de la Copa Asiática, que derivó en la clasificación al Mundial 2023.

by Eduardo Baldares

El entrenador de la selección mayor femenina de Filipinas, Alen Stajcic, resaltó el empate 1-1 de sus pupilas ante Costa Rica, donde la gran figura fue la guardameta Olivia McDaniel.

La portera es vista en su país como una especie de heroína nacional. McDaniel grabó su nombre en la historia del fútbol filipino contra Taiwán en los cuartos de final de la Copa Asiática, que derivó en la clasificación al Mundial 2023.

Ella anotó el 3 a 3 en la tanda de penales, luego de sobrevivir a tres “match points” desde el punto fatídico que tuvieron las taiwanesas para sellar boleto a la justa en Australia y Nueva Zelanda.

Ese gran nivel lo demostró contra las ticas, este viernes. Si la primera parte terminó 0 a 0, fue porque McDaniel se mantuvo ocupada durante todo el período y especialmente espectacular ante remates de Cristin Ganados y Carolina Venegas.

En contraste, las filipinas rara vez preocuparon a Priscilla Tapia, por lo que el 1 a 1 resulta engañoso y el DT de las asiáticas lo reconoce.

Tras el choque, el técnico visitante fue autocrítico con su mediocampo y ofensiva. “Nuestra habilidad para mantener el balón y pasarlo no fue lo suficientemente bueno esta noche ”, dijo Stajcic.

“Tenemos que trabajar mucho en eso para mejorar nuestra técnica, nuestro primer toque y nuestro pase si vamos a competir con buenos equipos como estos en su casa, equipos que van a la Copa del Mundo”.

Lo que más resaltó Stajcic fue el temperamento para resistir los embates, con McDaniel como eslabón clave, y nunca rendirse en procura del empate. “Estoy muy orgulloso del espíritu del grupo, del trabajo duro del grupo, pero sabemos cuánto más duro tenemos que trabajar, especialmente con el balón”.

Ambos conjuntos se enfrentarán nuevamente en un amistoso a puerta cerrada en el Estadio Ricardo Saprissa. El partido comenzará a la 1:00 a. m. de este miércoles, hora de Manila (11 a.m. en Costa Rica).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware