Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Drim Tim asegura que estratega ligado a campaña de PLN solicitó video de “salto al vacío”

Drim Tim asegura que estratega ligado a campaña de PLN solicitó video de “salto al vacío”

by Óscar Ugarte

Según informe entregado al TSE, Giovanni Bulgarelli envió guión con propuesta. El presupuesto para la producción fue de $15.000.

La empresa Drim Tim, productora del polémico video que comparaba votar a Rodrigo Chaves con un acto de suicidio, presentó su informe al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En el documento se indica que la producción fue solicitada por Giovanni Bulgarelli Rojas, asesor y estratega de la campaña del Partido Liberación Nacional.

Según el informe, Bulgarelli envió digitalmente el guión y dijo que él sería el enlace con la compañía “La Tres”, de Marcos Blancos, encargada de hacer el pago.

El presupuesto para el video fue de $15.000. El 14 de marzo se depositaron $9875, desde una cuenta a nombre de Profeso S.A. Este es el bufete de Fachler y Asociados, aunque su representante, el exmagistrado y donante del PLN, Moisés Fachler, rechaza toda vinculación.

Drim Tim agregó que la filmación se realizó el 13 de marzo, con un equipo de 8 personas, en las instalaciones del edificio Sigma, ubicado en San Pedro.

En sus redes sociales, Giovanni Bulgarelli escribió el 22 de febrero que se unía a la campaña liberacionista.

“Agradezco a José María Figueres, su esposa Cinthya, a Jorge Oller y Álvaro Azofeifa por confiar en nuestro trabajo. Al equipo de La Tres y Marcos Blanco por integrarnos de tan buena manera para trabajar en conjunto y a doña Alicia Fournier por el respaldo. Siempre a Carla Pravisani por su agudeza, su creatividad y su estrategia. Espero que éste arranque nos lleve a más creatividad y buenas ideas”, escribió.

Pese a las constantes llamadas, ni Bulgarelli ni Blanco contestaron las llamadas de Noticias Columbia.

Durante el debate de Noticias Columbia y la Universidad Hispanoamerica, el candidato José María Figueres negó cualquier relación con el polémico video.

El TSE agregó que el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos se encuentra analizando el contenido de estos insumos, a efectos de determinar las siguientes diligencias de indagación a practicar.

En declaraciones a este medio, el director de este departamento, Ronald Chacón, había asegurado que la investigación se da por el factor económico y no por el mensaje del video.

El pasado 28 de marzo, Eloy Mora y Karina Conejo, dueños de Drim Tim, colgaron un video en sus redes sociales donde confesaron el trabajo realizado.

La campaña de José María Figueres remitió un mensaje de texto, como respuesta a estas nuevas informaciones.
“Sobre este tema la campaña se pronunció oportunamente, toda la información que pidió el Tribunal Supremo de Elecciones, se envió en su momento. Reiteramos que el video no fue aprobado por la campaña de Liberación Nacional”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware