Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Douglas Sequeira:”Jeffrey Valverde tiene todo el perfil de jugador internacional”

Douglas Sequeira:”Jeffrey Valverde tiene todo el perfil de jugador internacional”

by Jose Pablo Alfaro

Técnico de San Carlos destacó el potencial de su volante ofensivo, que le hizo la vida imposible a Saprissa. Futbolista rompió la retaguardia morada con su velocidad, en el triunfo de 4 por 1 en el Carlos Ugalde.

Analizó ampliamente a Saprissa. “Hicimos un gran partido. Cuando recibo la alineación de Saprissa, soy un entrenador que hace un análisis de video y pensábamos que se iban a dar cambios. Cuando veo que pone seis jugadores ofensivos, futbolistas con buen pie y pone a Ariel Rodríguez, le dije a mis asistentes que teníamos que tener orden, manejo del balón y hacer mucho movimiento de ruptura por el lado de derecho. Sabemos que Jeffrey Valverde es muy potente por el costado. Jugamos contra un buen equipo”.

Douglas busca estabilidad. “No podemos ser emocionales, nosotros somos muy intensos con balón y sin balón y si perdemos eso, perdemos el sello. Creo que contra Sporting (caída de 0 por 4) ellos fueron superiores y contra Santos nos costó, pero teníamos que volver a ser intensos. Estudiamos bien a Saprissa, le queríamos hacer dos contra uno, buscábamos ser muy fuertes por ahí. Quiero poner a San Carlos entre los cuatro, pero vamos partido a partido”.

Rendimiento de Valverde. “Le puedo decir que tiene todo el perfil del jugador internacional. Es fuerte, rápido, muy potente, ataca mucho los espacios. A nivel internacional tiene mucho valor”.

Busca máximo potencial. “Creo que para uno como entrenador lo más difícil no es ganar ni perder un partido. Lo más difícil de este puesto es tener credibilidad con el grupo. Yo tengo credibilidad con ellos, al grupo le gusta como entrenamos, como gestionamos y el trabajo diario. Yo perdí contra Sporting, pero no éramos el peor equipo. Trato de que esa chispa no se caiga, y eso me motiva. Ellos tienen que entender dónde, cuándo y quién. Vamos bien, aquí hay talento y ojalá mientras yo esté lo podamos mostrar”.

De acuerdo con nuevo microciclo. “Todos queremos que Costa Rica esté en Qatar. Creo que es importante para todos, para los medios, el comercio, agencias de viajes y para los jugadores también. Creo que solo falta un paso, que se suspenda lo que se tenga que suspender, hay que estar en Qatar”.

Norteños en la ‘Sele’. “Cuando llaman a un jugador a la Selección, para mí la institución es la que gana. Yo les digo, ‘vayan, sean competitivos y escuchen a los grandes’. Pero si aquí son intensos, en la Selección tienen que ser el doble de intensos. Pero aquí hay talento, Carlos Martínez lo demostró contra EE.UU. y Jeffrey Valverde en Jamaica”

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware