Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Douglas Sequeira: ‘Yo quería una oportunidad en mi puesto y también los jóvenes se la merecen’

Douglas Sequeira: ‘Yo quería una oportunidad en mi puesto y también los jóvenes se la merecen’

by Jose Pablo Alfaro
Douglas Sequeira, técnico de San Carlos. Fotografía: Anthony Porras.

El entrenador de San Carlos resaltó funcionamiento colectivo en triunfo ante Saprissa (1-2), pues dice que lo más importante es que grupo de jugadores cree en su idea. Destacó a Valverde y su llamado a la ‘Tricolor’ y analizó los objetivos norteños en esta campaña, “hay potencial para clasificar”, afirma.

Rendimiento. “Hicimos muy buen partido, estoy muy contento con mi cuerpo técnico. Somos un cuerpo técnico de trabajo, que planificamos las cosas. Y más contento aún estoy con los jugadores. Más allá del resultado, el grupo cree en la idea. Hicimos un gran partido contra un gran rival. Fue muy bueno, es la línea, pero solo es un partido. Hicimos un muy buen partido tanto en ofensiva como defensivamente”.

Desempeño de Valverde. “Es lo que se busca a nivel internacional. Es polifuncional, ataca espacios. Por eso lo llamaron a la Selección. Me alegro mucho por él y por el grupo. El trabajo reflejado en la semana se ve en este partido”.

Oportunidad para los jóvenes. “Yo creo que San Carlos tiene mucho potencial. No solo Andrey Soto, está Fabián Arroyo. Hay una cantera muy buena y yo creo en los jóvenes. Se fueron veteranos pero llegan otros, como Álvaro Sánchez que es una institución acá. Creo que todos merecemos una oportunidad, yo quería una oportunidad en mi puesto y también los jóvenes se la merecen”.

Propuesta de juego. “La idea es el 4-3-3, la variante es que Cristian (Martínez) jugó a la par de Yosel (Piedra). Somos un equipo con posesión, tenemos buen pie. ¿Y a qué aspiramos? Creo que después de cinco jornadas le puedo ser bien sincero, pero creo que esto es de trabajo y seguir dándole. También sé que San Carlos tiene el potencial para clasificar”.

¿Cómo asimila la presión? La presión muy bien. Estoy agradecido, San Carlos es una institución grande y a mí me gusta eso. En toda mi carrera fui ganador y me gusta la presión. Hay una línea muy delgada entre decir que si usted gana es bueno y si pierde es malo, hay que vivir con eso”.

Funcionamiento morado. “Sabíamos que Saprissa nos iba a hacer un rombo, después modificaron. Y ganarle a este equipo no es fácil. Ahora lo que queda es analizar bien a Pérez Zeledón, el próximo rival”.

No lo nublan victorias. “Creo que soy muy crítico con la victoria, lo emocional alcanza para dos o tres partidos, pero cuando se tiene disciplina es otra cosa, es el músculo para lograr grandes cosas. Lo que me pone más contento es que el grupo cree en la idea y le gusta la metodología”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware