Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Douglas Sequeira saca pecho por aporte táctico de Jeffry Valverde en el 0 a 0 contra México

Douglas Sequeira saca pecho por aporte táctico de Jeffry Valverde en el 0 a 0 contra México

by Marvin Centeno
Jeffry Valverde entró por Gerson Torres y ayudó a sostener el 0 a 0 en México (Foto: Prensa/FCRF).

Si fue sorpresa la convocatoria a la selección mayor del “media punta” sancarleño Jeffrey Valverde, mayor sorpresa generó su llamado para entrar de cambio en el Estadio Azteca cuando México más dominaba.

Son de esos pocos, pero valiosos aciertos, hasta ahora, del director técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien se decantó por apostar por figuras de relevo en la Tricolor, algunos sin mucho nombre o recorrido.

Siempre se dijo que jugadores para la selección mayor de equipos llamados pequeños eran una suerte de moneda al aire, debido a que les quedaba, en su gran mayoría, grande la camisa.

Sin embargo, jugadores como Youstin Salas de Grecia y Jeffrey Valverde de San Carlos entraron para hacer muy buenos aportes, propios de lo que les exigió el estratega cafetero.

Jeffrey fue uno de esos tantos jugadores quienes tienen una suerte de ser despreciados en equipos grandes (Alajuelense) y deben recalar, con la figura del préstamo, en otros clubes de menor trayectoria.

Esta vez tuvo la suerte de ir a jugar con los Toros del Norte donde le ha ido bien, sea como, puntero derecho o izquierdo, lateral derecho o izquierdo o volante lateral por ambas bandas.

Valverde no solo ingresó, supuestamente como extremo, sino que tomó una decisión táctica que le comunicó al lateral derecho, Keysher Fuller: Intercambiar posiciones. El norteño notó que Fuller estaba desgastado y ocupó su lugar, adelantándose Keysher. El timonel Luis Fernando Suárez fue quien dio a conocer esta intimidad. Y los aplaudió por la inteligencia táctica que demostraron ambos, comenzando por Jeffry.

México dejó de profunfizar tanto por esa banda y se amarró el 0 a 0 contra México.

En el ámbito local, de la mano del técnico sancarleño Douglas Sequeira, Valverde se ha constituido en una suerte de jugador polifuncional, tipo ‘utility’, un término muy de los deportes profesionales en Estados Unidos, que le cae como anillo al dedo al jugador de la selección Nacional.

“Pienso que Jeffry hizo muy bien las cosas desde que entró, siendo responsables hay que decir que desde aquí cuesta saber cuál fue la orden que quería el profesor Suárez, pero nuestro jugador hizo un trabajo muy bueno que se unió al gran partido que hizo la Selección Nacional”, comentó el timonel norteño Douglas Sequeira.

“(Fue) un trabajo que a lo lejos se vio que estuvo muy bien ejecutado por todos, fue un gran partido de todos los que jugaron y entonces (Jeffrey) me parece que tuvo una gran participación siendo agresivo por la banda derecha y entendió muy bien la función cuando jugaban con cuatro (defensores) y cuando terminaron con la línea de cinco”, amplió Sequeira.

Queríamos relevos…ahí están apareciendo.

Dónde menos se cree salta la liebre. En esta selección, tan venida a menos y tan criticada por la pobreza futbolística de su arranque en esta fase mundialista, costó que arrancara con una verdadera idea futbolística.

Todavía, estando muy lejos de las necesidades que se requiere, de cara a optar por pensar en la clasificación al mundial de Catar 2022, de pronto se observan trazos o vestigios de buen fútbol, sobre todo, desde el punto de vista táctico.

Nada mejor que se hayan visto estos trazos futbolísticos en el gran escenario de la capital mexicana y ante su selección, siempre gran favorita a ganar ahí.

Lo de Jeffrey Valverde ya es punto y aparte, porque se trata de un jugador de 26 años, quien está en su madurez física y quien podría aprovechar estas oportunidades de oro, para comenzar a trascender de manera internacional.

“Es muy bueno porque el jugador se lo ha ganado, y también, aprovechando para hablar de lo grupal (selección), debemos resaltar el gran partido que hizo la selección de Costa Rica y esperamos que las cosas sigan así para ganar este miércoles y que se acerquen a lo que el grupo anda buscando”, ratificó el técnico de los Toros del Norte.

Costa Rica tiene otra prueba de fuego este miércoles en la capital jamaiquina y la victoria vendría a ratificar el crecimiento que se vio en México, pero ante todo, continuar metidos en la pelea por los primeros lugares.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware