El Puntarenas FC visitó a San Carlos este sábado, por la jornada 9 del campeonato nacional. Aunque logró un empate frente al tercer lugar del Clausura, su técnico Douglas Sequeira no se mostró satisfecho, sino autocrítico.
Puntarenas llegó a la jornada con seis derrotas, un empate y solamente dos victorias, por lo que el conjunto porteño estaba muy necesitado de ganar para alejarse del colero, Grecia.
El director técnico, Douglas Sequeira asegura que “Es importante sumar ante un importante rival, ante un importante dirigente, y un equipo como San Carlos que es bastante fuerte. Pienso que jugamos mal, me equivoqué en el planteamiento, yo trabajé el 4-4-2 para igualar el medio campo, pero no atacábamos espacios”.
Sequeira se muestra contento porque no es fácil que en cinco partidos de visita no se sumaran puntos, “El objetivo eran los tres puntos, no me gusta perder tiempo, pero ya mañana a las cinco de la tarde me voy a dar cuenta si este punto suma y también veré el análisis contra Heredia”.
Puntarenas ahora supera a Grecia por cinco puntos… Pero, ojo: Tiene dos partidos más que las «Panteras». Está en zona de peligro inminente.
El dirigente también menciona las conversaciones que tuvo con los muchachos, “Yo sabia que San Carlos era fuerte, que iba a salir a buscar siempre el gol, intentamos mantener en esos 15 minutos, e intentamos hacer tres pases seguidos, y también fui claro, yo le dije a ellos que, no estábamos siendo intensos, que yo en Sporting pude perder, pero tengo claro, y vi el video, no hicimos un mal partido como en muchos escenarios”.
Douglas se refirió también al arquero Miguel Ajú, el cual expresó que posee un nivel de selección nacional, por su personalidad y rapidez, el se encuentra contento con él, por su crecimiento individual y por lo que ha logrado.
El director técnico del puerto cuenta con una semana para preparar a su equipo para enfrentar en el estadio “Lito” Pérez al líder del torneo, el Club Sport Herediano el próximo sábado 2 de marzo.