Luego del debut del Inter San Carlos en la primera división de Costa Rica, el director técnico, Douglas Sequeira, habló en conferencia de prensa tras la derrota 3-1 ante el Club Sport Cartaginés.
Douglas reconoció la superioridad del rival durante el encuentro, donde en el primer tiempo ellos estuvieron «muy ansiosos» y eso «no le gustó», para el segundo tiempo consideró que «entraron fuertes» pero a los 30 minutos les hicieron el 2-0, además de que «fueron agresivos» con los cambios, y tratará de analizar a lo interno los detalles que les costó el encuentro de hoy.
«No nos gusta perder pero somos conscientes donde nos equivocamos y esperamos el otro partido trabajarlo de buena forma, el calendario es muy fuerte, en las primeras cinco fechas jugamos contra tres equipos grandes, además jugamos contra San Carlos que es fuerte también y vamos a Pérez Zeledón, pero esto no es excusa, sabemos dónde estamos, lo que tenemos que hacer y vamos a trabajar, no hay otra forma de mejorar», explicó.
Sequeira también destacó aspectos positivos, sobre todo en el segundo tiempo, donde consideró que «tuvieron personalidad» para jugar, y al cambiar la estructura, «hubo ciertas cosas que le gustó», pero afirmó que ahora deberán «hacer una buena preparación», donde se enfrentarán al actual campeón nacional, el Club Sport Herediano.
«Soy un entrenador que le da mucha importancia a la forma, y no me gustó, teníamos una forma establecida en segunda división hace dos años, la idea está en cómo atacar y cómo defender, se lo dije al grupo y otras cosas que quedan a lo interno, la forma viene de la mano del resultado», mencionó.
A pesar de la derrota en la primera fecha, Douglas comentó que «está bien» con la planilla y la ve «muy competitiva», además notó más sensación de gol del lado de Cartaginés que en el de ellos, pero reconoció que «tuvieron la personalidad de jugar», así como «dominar» y ser más «profundos».
«La calidad de Joel es indiscutible, es un jugador diferencial que nos puede aportar mucho, el ritmo de competencia va a ser importante, y él lo va a tomar en los entrenamientos jugando, pero tiene una calidad importante, lo demostró en el primer tiempo, con jugadas que recibía en el último cuarto de cancha, es un jugador con el que hablé personalmente y creo que puede ser muy importante para el fútbol de Costa Rica», comentó sobre el rol de Campbell.
Douglas aclaró también que Campbell es un referente, pero el equipo no es solo «Joel y diez más», si no que el Inter «tiene su personalidad», y por último, aceptó que no tuvieron un buen partido, pero aseguró que esto «no es como empieza si no como termina», y que este nivel «no es el tope» de ellos, donde esperan demostrarlo el próximo partido.





