Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Douglas Sequeira: “Aparte de defender se tiene que ofender para estar en Catar 2022”

Douglas Sequeira: “Aparte de defender se tiene que ofender para estar en Catar 2022”

El DT sancarleño buscaría con todo lo mejor del arsenal la clasificación directa al Mundial, aunque la opción parezca mínima

by Eduardo Baldares

El técnico de la Asociación Deportiva San Carlos, Douglas Sequeira, considera que Costa Rica tiene que evaluar muy bien todo lo que significa disputar un repechaje a un solo partido, en el que un mal día puede destruir el boleto a Catar 2022.

A juico del “Esqueleto”, Costa Rica ha mostrado un muy sólida faceta defensiva en la eliminatoria, pero podría no bastar.

“Aparte de defender se tiene que ofender para estar en Catar 2022”, comentó el estratega, consultado por Columbia.

Antes de ese encuentro contra quien resulte campeón de Oceanía, la “Sele” cierra eliminatoria en casa ante EE.UU. para no depender del marcador que saque México de local contra El Salvador, Costa Rica se clasificaría de forma directa al Mundial si le gana 6-0 a EE.UU., porque alcanzaría al Tío Sam en puntos y le superaría por goles.

Sequeira dice que él no se guardaría a los jugadores que tienen tarjeta amarilla:

Francisco Calvo

Bryan Ruiz

Bryan Oviedo

Celso Borges

JewissonBennette

Joel Campbell

Adrián Alonso Martínez

Keysher Fuller

Johan Venegas

“No poner a jugadores ya usted da por hecho que los va a utilizar”, razonó Sequeira, para quien es prematuro asegurar cuál sería el 11 contra Nueva Zelanda o Islas Salomón.

“Usted tiene que ver carcterísticas del otro equipo, rendimientos individuales. Los rendimientos cambian de un mes a otro. Una cosa es marzo y otra junio, lesiones y otras cosas”, agregó.

Y dijo que la opción del boleto directo, aunque mínima, hay que pelearla.

“Costa Rica tiene que cerrar fuerte, buscando ganar y esa posibilidad mínima de estar entre los tres. También eso da seguridad, después de una segunda vuelta que ha sido muy buena”, insistió.

“Ya después vendrá tiempo del análisis, del lugar, del rival, de rendimientos individuales y qué es lo que usted quiere hacer”.

Entrevista de Rodolfo Méndez

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware