Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Douglas defiende a ultranza calidad de su camada Sub-23 y pide a líderes acuerparlos

Douglas defiende a ultranza calidad de su camada Sub-23 y pide a líderes acuerparlos

by Luis Echavarria Segura

Del último plantel preolímpico de Costa Rica, no hay un solo futbolista afianzado en la ‘Tricolor’ Mayor de Suárez, lo que abren múltiples dudas sobre esta generación. Sin embargo, el ‘Esqueleto’ no titubea cuando se refiere a estos jugadores.

Tiempo atrás, emergió una llamativa generación de futbolistas llamada a asumir el relevo generacional y en la que un buen número de los prospectos destacan en sus equipos hoy en día.

Se trata del equipo que disputó el pasado proceso preolímpico, rumbo a las justas de Tokio. Aquel plantel, dirigido por Douglas Sequeira, no logró clasificar a la cita, pero unos años antes esta misma base de jugadores disputó un Mundial Sub-17 y otro Sub-20 y daba la impresión de que podían saltar sin problemas a la Mayor.

En este momento, la lista es larga y estos futbolistas tienen entre 23 y 25 años, aunque por el momento ninguno luce consolidado en la ‘Tricolor’ Mayor que dirige Luis Fernando Suárez, un factor que preocupa.

Llama la atención que entre tantos nombres, ninguno se haya afianzado del todo en la nómina del cafetero.

Dentro de las figuras resaltan futbolistas como Ian Smith (Alajuelense), Aarón Salazar (Herediano), Alexis Gamboa (Alajuelense), Yurguin Román (Alajuelense), Fernán Faerron (Han-Kam, Noruega), Alonso Martínez (Lommel, Bélgica), Carlos Martínez (San Carlos); Bernal Alfaro (Alajuelense), Luis Díaz (Columbus, MLS), Jimmy Marín (Saprissa) Gerson Torres (Herediano), Rándall Leal (Nashville, MLS), Marvin Loría (Portland, MLS) y Patrick Sequeira (Real Unión, España).

‘Columbia’ le consultó al estratega de aquel equipo, Douglas Sequeira, hoy en el banquillo norteño, a qué atribuye la dificultad de esta generación para dar el salto a la ‘Sele’ Mayor.

‘El Esqueleto’ defendió el talento de estos jugadores y, al mismo tiempo, resaltó la necesidad de crear un ‘híbrido’ entre ellos y los jugadores de experiencia para elevar su rendimiento.

No es la primera vez que Sequeira los defiende, pues cuando fue el entrenador de esta generación rumbo al preolímpico, los felicitó por la entrega y se rehusó a llamar “fracaso” el resultado de la selección en Guadalajara, México.

El recambio generacional. Hoy, cuando se busca el recambio del grupo exitoso de los mundiales mayores Brasil 2014 y de Rusia 2018, vuelve la consulta, si ese grupo de futbolista pueden de verdad ser protagonistas en la selección mayor.

“Para mi sí. Tienen toda la capacidad para estar en la selección mayor y se podrían apoyar con los jugadores de experiencia como Bryan Ruiz, Celso Borges, Keylor Navas y Kendal Waston”, afirmó el entrenador.

Sequeira hace énfasis en este punto, sobre el apoyo y la ayuda que puedan obtener de los más experimentados del cuadro patrio, que esto podría ayudarles a consolidarse más rápido.

“Si los acuerpan bien los pueden potenciar bastante”, añadió.

Por el momento, pocos de estos futbolistas han sido llamados por Suárez.

En la actualidad, Alonso Martínez y Gerson Torres buscan ganarse un lugar en el once, mientras que Rándall Leal aparece con frecuencia en los microciclos de la Mayor.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware