El Ministerio del Interior indica que durante el viernes, las fuerzas rusas abrieron fuego contra la población civil en quince ocasiones.
Kiev, 22 jul (EFE).- Dos civiles murieron y otro resultó herido en un ataque ruso el viernes contra la ciudad de Konstiantinivka, en la región de Donestsk del este de Ucrania, víctimas que se suman a los otros seis muertos en las localidades de New York y Druzhba, informó hoy el Ministerio del Interior ucraniano.
«Los ocupantes bombardearon Kostiantinivka con misiles Grad. El bombardeo mató a dos civiles e hirió a otro. Resultaron dañadas veinte casas particulares, automóviles y una tubería de gas», precisa en un comunicado en Telegram.
Además, durante la noche las tropas rusas volvieron a atacar Konstiantinivka y Kramatorksk, sin reportarse víctimas, pero sí daños en cinco bloques de viviendas, un taller de una empresa, un centro comercial, un sistema de abastecimiento de agua y una línea eléctrica, añade.
El Ministerio del Interior indica que durante el viernes, las fuerzas rusas abrieron fuego contra la población civil en quince ocasiones.
Asimismo, se refiere a los ataques aéreos con bombas guiadas FAB-250 en New York, que dejaron cuatro muertos y tres heridos, y al bombardeo con artillería de la aldea de Druzbha, en la que murieron dos menores -un niño de nueve años y su hermana, de 16- y una mujer resultó herida.
Además, cinco hectáreas de trigo fueron destruidas como resultado del bombardeo con artillería de la aldea de Izmailivka, en la comunidad de Kurajivka.