Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dos ticos cercanos analizan a Kevin Moscoso, el chapín que le ganó a Keylor Navas el premio Portero del Año en Concacaf

Dos ticos cercanos analizan a Kevin Moscoso, el chapín que le ganó a Keylor Navas el premio Portero del Año en Concacaf

Columbia quiso saber más sobre el portero crema, al que Concacaf puso por encima de Keylor. Consultó a dos miembros de la legión tica en Guatemala

by Rodolfo Méndez

Que el portero guatemalteco Kevin Moscoso fuese declarado como el mejor de Concacaf en 2021 llamó mucho la atención en la gala de Concacaf del pasado lunes, ya que el cancerbero del Comunicaciones chapín derrotó, ni más ni menos, que al costarricense Keylor Navas del París Saint-Germain de Francia… quien fue condecorado mejor guardavallas de la octagonal hacia Catar.

Moscoso fue ciertamente valioso para que los cremas obtuviesen el título de Liga Concacaf y pudiera llegar inclusive a cuartos de final en Concacaf Champions League.

Su compañero de equipo, el atacante costarricense Andrés Lezcano, considera que Moscoso “es un portero muy rápido, tiene muchos reflejos, que sale bien y que es bueno con los pies”.

Considera que el premio “es merecido por lo que ha mostrado en los torneos internacionales”.

“Tal vez a muchos no les guste, pero es muy buena persona, trabaja diariamente para mejorar y es un premio a la constancia que ha tenido en los últimos meses”, completó Lezcano.

En cambio, para el portero del Santa Lucía Cotzumalguapa chapín, el tico Adrián De Lemos, no se puede comparar “la Liga Concacaf con la liga donde está Keylor, o el mismo Ochoa”.

“No sé cómo lo habrá comparado Concacaf, la votación o todo eso”, criticó De Lemos Calderón.

Sobre Moscoso, reconoció que “ha venido haciendo las cosas bien acá. Lo ha demostrado quedando campeón de Liga Concacaf derrotando al Motagua y en los octavos de final de Conca-Chammpions dejando fuera al Colorado Rapids en Estados Unidos, con muy buena actuación de él y tapando tres penales importantísimos. Ha demostrado bastante su liderazgo con el Comunicaciones y ha sido llamado a la selección. Ha tenido mucho crecimiento”.

Así quedó el equipo del año de la confederación, que tuvo en la votación popular el factor que inclinó la balanza:

Mejor XI Varonil 2021 de la Concacaf
Portero: Kevin Moscoso
Defensas: Alphonso Davies, Héctor Moreno, Jorge Sánchez y Sergiño Dest
Medios: Héctor Herrera, Edson Álvarez y Weston McKennie
Delanteros: ‘Chucky’ Lozano, Christian Pulisic y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Lo curioso es que en el once de la octagonal hacia Catar 2022, en la que Guatemala no pudo participar porque fue eliminada antes, sí quedó Navas como Mejor Portero.

El equipo de la eliminatoria quedó conformado de la siguiente manera (se incluye comentario de concacaf.com):

GK Keylor Navas (CRC) – El legendario guardameta costarricense fue fundamental para la oleada tardía de Costa Rica en la que obtuvieron 19 de 21 puntos posibles en sus últimos siete partidos.  Navas jugó en 13 partidos, hizo 38 atajadas y completó casi el 88 por ciento de sus pases.

DF Francisco Calvo (CRC) – Calvo fue un pilar en la jornada Best XI a través de la Tercera Ronda de CWCQ, por lo que no es una sorpresa verlo entre los defensores mejor clasificados. Calvo jugó en 13 partidos con los ticos, haciendo 49 despejes, 14 robos y completando más del 91 por ciento de sus pases.

DF Walker Zimmerman (EE.UU.) – Zimmerman emergió como el mejor central de los EE.UU. durante la clasificación con sus actuaciones dominantes en la línea de fondo. Ya fuera un duelo aéreo o una bola de 50-50 en el suelo, Zimmerman generalmente salía vencedor. Tuvo 23 despejes, nueve robos y anoto un gol y una asistencia.

DF Cesar Montes (MEX) – México terminó WCQ con cinco hojas limpias consecutivas gracias en parte a Montes. El regiomontano estuvo impecable con el balón en sus pies, completando casi el 95 por ciento de sus pases, mientras hacía 24 despejes para irse con 15 robos.

MF Héctor Herrera (MEX) – El ganador del Premio al Mejor Jugador en la  Copa oro Concacaf 2021  continuó su excelente forma en WCQ, jugando en 10 partidos y anotando un gol y una asistencia. Herrera también completó más del 87 por ciento de sus pases e hizo cuatro despejes para ir con 14 recuperaciones de balón.

MF Stephen Eustaquio (CAN) – Eustaquio fue una gran parte de la primera clasificación de Canadá para la Copa mundial en 36 años, jugando más de 1,000 minutos en el transcurso de 12 juegos, totalizando 13 robos, 11 tiros, tres robos y dos asistencias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware