Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dos promesas vuelan del nido y acercan a ‘Gavilán’ Gómez a Costa Rica

Dos promesas vuelan del nido y acercan a ‘Gavilán’ Gómez a Costa Rica

by Jose Pablo Alfaro

Exfutbolista del ‘Team’ y Cartaginés, el volante canalero no pierde rastro de nuestro país. Mientras mira de cerca el duelo eliminatorio entre Panamá y la ‘Tricolor’, también pone especial atención a los dos talentos que surgieron de la academia que fundó junto a Felipe Baloy y hoy buscan descollar en suelo tico. Así es la vida del ‘Gavilán’.

Gabriel Gómez tiene 37 años y asumiría un cargo en la gerencia deportiva del Sporting San Miguelito de su país.

Hace apenas unos días, Gabriel ‘Gavilán’ Gómez visitó Costa Rica. Exfutbolista de Herediano y Cartaginés, el volante canalero decidió acompañar al nuevo refuerzo de Saprissa, Víctor Medina, para que se estableciera con seguridad en el país.

A sus 37 años, ‘Gavilán’ palpita y percibe el fútbol con tanta pasión como lo hacía en el campo, pero ahora en otra posición. En los próximos días, comenzará a laborar en el Sporting San Miguelito, el club en el que empezó su carrera deportiva.

Y, al mismo tiempo, es el presidente de una academia que desarrolla talentos en su país; la creó junto al también mundialista en Rusia 2018, el central Felipe Baloy.

Curiosamente, ‘Gavilán’ partió de nuestro país hace años, pero nunca le perdió el rastro y, hoy en día, se vuelve a unir a través del fútbol.

En una amplia entrevista con ‘Columbia’ desde suelo panameño, Gómez explicó que tanto Víctor Medina (Saprissa) como Freddy Góndola (Alajuelense) pasaron por su academia, antes de brincar al balompié internacional.

A las puertas del juego eliminatorio del próximo jueves entre Costa Rica y Panamá, ‘La Mundialista’ contactó a Gómez para analizar el nuevo duelo eliminatorio, sin saber que el futbolista seguía muy de cerca a la liga tica, en especial hoy en día.

La presencia de Medina y Góndola, sumado al aprecio que tiene por el país hacen que ‘Gavilán’ mantenga mucha cercanía con Costa Rica.

“Siempre estoy pendiente de los partidos de Costa Rica, de los cambios que se dan y los jugadores que llegan, de los entrenadores también. Soy obsesivo por el fútbol y cuando uno tiene esa vocación se vuelve apasionado”.

Gabriel ‘Gavilán’ Gómez.

Reconoce que observó la final entre Saprissa y la Liga, y luego la gran final que proclamó a los florenses campeones, en detrimento de los tibaseños.

Y sobre sus dos pupilos, Medina y Góndola, tiene mucho que decir.

El morado. “Espero que Medina (Saprissa) concientice sobre el club al que llegó, lo hemos hablado muchas veces y es lo que inculcamos en la Academia. Es un chico introvertido, noble, sencillo, algo tímido, pero esa timidez se olvida cuando entra al campo, un jugador desequilibrante, que está en proyección”, afirmó ‘Gavilán’.

Víctor Medina, nuevo volante ofensivo de Saprissa. Fotografía: Prensa Saprissa.

“Va a mejorar muchísimo porque está muy joven y el fuerte de él es el uno contra uno, es un jugador rápido, desequilibrante, que toma buenas decisiones. Yo le dije que, a su edad, no debía considerarse el salvador de Saprissa ni de nadie, pero sí tiene la capacidad para ayudar al equipo y acomodarse rápido”, agregó. 

El manudo. De Góndola, en cambio, resalta su habilidad y desempeño en la Selección. A pesar de que debutó hace relativamente poco. El volante ofensivo rojinegro convenció desde el principio al entrenador canalero, Thomas Cristiansen y es ficha clave.

Contrario al joven Martínez, ‘Gavilán’ hace un análisis muy distinto sobre Góndola, a quien define como un ‘bailarín’ dentro y fuera de la cancha.

Freddy Góndola, nuevo extremo de Alajuelense: Fotografía: Prensa LDA.

“Es un pelado muy humilde, sencillo, feliz, extrovertido pero respetuoso y ha tenido oportunidad en otros países (jugó en el Deportivo Táchira de Venezuela antes de llegar a la Liga). Pisa bien el área y tiene ADN de luchador”, apuntó.

“Como es fuera de la cancha, feliz y bailarín, así es afuera”, añadió.

El duelo Costa Rica – Panamá.

Además de seguir vinculado al fútbol, Gabriel Gómez también es comentarista de televisión para una cadena panameña y le gusta analizar los juegos de su país.

Percibe a la actual Panamá como un equipo bien conjuntado y que se adaptó rápidamente a la idea moderna de Christiansen.

Para Gómez, un empate en Costa Rica sería positivo, pues se mantendría la ventaja de cinco puntos que mantiene hoy en día con la ‘Tricolor’. Panamá suma 14 unidades y Costa Rica nueve.

“Sabes que si ganas casi que aseguras el repechaje porque le sacarías ocho puntos a Costa Rica que es el quinto y después tenemos dos partidos en casa, y después vamos a tener uno contra Jamaica. Hasta empatar en Costa Rica no es un mal negocio, porque quedarías con el mismo margen de puntos”, apuntó.

“Las dos selecciones se juegan mucho”, agregó.

‘Gavilán’ explicó que, en la actualidad, la columna vertebral de su país la conforman los centrales Fidel Escobar (Alcorcón, segunda de España) y Andrés Andrade (Arminia, segunda de Alemania).

También es pieza clave Anibal Godoy (Nashville, MLS), Rolando Blackburn (Royal Pari, Bolvia) y Édgar Bárcenas (Leganés, segunda de España).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware