Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dos privados de libertad mueren en hospital de Alajuela tras altercado en cárcel

Dos privados de libertad mueren en hospital de Alajuela tras altercado en cárcel

by Alejandro Arley

El Ministerio de Justicia confirmó este domingo que los hechos ocurrieron durante la tarde en el centro penal Gerardo Rodríguez Echeverría.

“Una aparente riña dejó como saldo dos privados de libertad fallecidos. Ambos murieron en el hospital San Rafael de Alajuela, producto de heridas causadas por un arma blanca”, dice el comunicado.

Los hombres que murieron eran de apellido Fernández y Carvajal. El caso ya está en manos del Organismo de Investigación Judicial.

De momento se desconocen las circunstancias en las que sucedió el altercado. El subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching se referirá en las próximas horas a la situación.

En una entrevista con Noticias Columbia, el pasado viernes, el ministro de Justicia, Gerald Campos, dijo que será una de sus prioridades sacar las armas de los centros penales.

En los operativos de registro, la Policía decomisa gran cantidad de cuchillos hechizos. Los presos los fabrican con objetos que toman de las instalaciones como trozos de varillas o partes metálicas. En el proceso les dan filo y les colocan empuñaduras.

En la imagen se muestran armas decomisadas en la cárcel de San Sebastián a mediados de mayo.

Foto: Ministerio de Justicia

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware