Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dos jóvenes son sospechosos del asesinato múltiple en Buenos Aires; ambos están detenidos

Dos jóvenes son sospechosos del asesinato múltiple en Buenos Aires; ambos están detenidos

by Alejandro Arley

El OIJ los detuvo este miércoles tras nueve meses de investigación. Los hechos, que dejaron seis personas fallecidas, ocurrieron el 17 octubre del 2021 en una finca que se ubica en Llano Bonito de Brunka. Fotos suministradas por la Policía Judicial.

Las víctimas fueron el dueño de la propiedad, Stephen Sandusky, el mecánico César Quesada de 44 años, su esposa Alina Villarevia de 41 y su joven hijo Daniel de 20 años. También fallecieron Willy Borbón Muñoz, de 38 años y Susan Zúñiga Rodríguez de 40. Todos sufrieron lesiones por arma de fuego.

Imagen de la inspección de la escena del crimen en octubre del 2021.

Agentes judiciales realizaron varios allanamientos simultáneos en las localidades de Volcán y Llano Bonito en Buenos Aires de Puntarenas. La acción policial permitió la detención de un muchacho de apellido Rojas de 19 años y un joven de apellido Saldaña, de 28 años.

“Estos allanamientos lo que pretende es la localización de evidencia que nos permita fortalecer la investigación que hemos desarrollado, pero además estaban determinados por la necesidad de detener a los dos probables comisores del hecho delictivo que son dos sujetos de la zona. Ambos fueron aprehendidos”, expresó el director del OIJ, Walter Espinoza.  

Allanamiento durante la madrugada de este 27 de julio. Foto: Tomada de video de OIJ.

De acuerdo con la investigación, en apariencia los dos sospechosos habrían ingresado a la propiedad de Sandusky, de 61 años, y mediante el uso de armas de fuego dieron muerte al estadounidense, así como a los otros tres hombres y las dos mujeres.

“Posteriormente los individuos presuntamente le habrían prendido fuego a dos de los cuerpos y ocultado con plásticos los otros cuatro cadáveres”, informó OIJ.

La Policía Judicial detalló que los sujetos son sospechosos de participar en otros crímenes ocurridos en la zona.

“Se les vincula con el aparente asesinato de un sujeto de apellido Navarro ocurrido entre el 30 de agosto y 1 de setiembre del 2021 en el sector de Volcán; así como con la supuesta muerte de un masculino de apellido Hidalgo el 18 de diciembre del 2021 también en Llano Bonito”, dice el reporte.

Según la hipótesis del OIJ el móvil de estos asesinatos sería el robo, debido a que en los tres hechos las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias, además de varios artículos de las propiedades en donde ocurrieron los delitos.

Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware