Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dos delanteros de perfil bajo y con pocos goles en Primera son las ‘cartas de salvación’ de Juan Vita en la Pampa

Dos delanteros de perfil bajo y con pocos goles en Primera son las ‘cartas de salvación’ de Juan Vita en la Pampa

by Jose Pablo Alfaro

‘DT’ insiste en que Guanacasteca acumula malos resultados en este inicio de campaña en gran medida por la falta de gol de su equipo y las múltiples bajas en ataque. Por esta razón, pone sus ‘fichas’ en dos nuevos atacantes para llenar los huecos ofensivos del plantel y recuperar los puntos perdidos.

En el sótano del grupo A con apenas cuatro unidades, Guanacasteca sufre tras un inicio de certamen complicado. Lo admite el técnico argentino Juan Vita, quien sostiene que la principal deficiencia del equipo surge por la falta de delanteros.

El club contrató al paraguayo Sergio Bareiro, pero se lesionó y no pudo jugar frente a la Liga (caída de 1 por 2). Ahora, el técnico apuesta sus fichas a dos atacantes que tampoco acumulan tantos goles en Primera.

Ante la ausencia de delanteros, el club firmó a Jesús Chaves, recientemente campeón con Cartaginés pero con escasos minutos en el club blanquiazul. Y solicitó el regreso de José Pablo Córdoba, vital en el ascenso pampero, pero que luego fue enviado a préstamo a Liberia a la Liga de Ascenso.

Con estos dos futbolistas, Vita espera despertar a un club que apenas suma cuatro unidades en siete partidos. Esto explicó el ‘DT’ suramericano en conferencia de prensa, luego de perder frente a Alajuelense.

Nueva caída. “Ellos estuvieron más finos en las áreas y así es difícil, pero hay que seguir trabajando. Ellos tienen variantes muy buenas y nosotros somos un equipo en construcción. Sabemos a lo que se juega, pero eso no alcanza y hay que hacer los goles”.

Mal resultado. “Estamos pasando una mala racha, tanto Sergio Bareiro como Joseph no están (por sanción o lesión), no vamos a poder contar con ellos, esperamos que sigan llegando refuerzos, pero hay que trabajar con lo que hay”.

Inicio complejo. “No imaginábamos este inicio, estamos todos preocupados y ocupándonos de revertir esta situación. Estamos convencidos de lo que tenemos que hacer, es un grupo muy difícil y no nos puede volver a pasar que no sacamos puntos”.

Urgencia. “En principio buscar reemplazos para los ‘nueves’. Se integraron Jesús Chaves (proveniente de Cartaginés) y José Pablo Córdoba, pero tenemos que mejorar en la parte ofensiva y la puntería. Hoy jugó Brandon Aguilera arriba a pesar de que es 10 y no es 9 y Ariel que es mediapunta y no es 9. Ellos lo hacen bien, pero tal vez no sienten el área como un delantero”.

Localía complicada. “La verdad es que se nos está haciendo muy difícil de local, el torneo pasado sucedió lo mismo. No podemos regalar puntos”.

Firme en el proyecto. “Guanacaste tiene un proyecto de potenciar jóvenes, lo hizo el semestre pasado que gracias a que pudieron juntar minutos para los jóvenes llegaron a la Selección (Aguilera y Anthony Contreras). El proyecto es ese, hay muchos juveniles. Cuando se tiene un plantel joven, hay que estar consciente de que eso puede pasar, pero sobre eso tampoco hay excusa. La verdad es que el cuerpo técnico está muy firme, pero hay que demostrarlo en puntos”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware