Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dos años en pandemia: ¿Cuánto ha cambiado nuestro entorno en este tiempo y qué sigue?

Dos años en pandemia: ¿Cuánto ha cambiado nuestro entorno en este tiempo y qué sigue?

by Lorena Bogantes

La pandemia ha significado un desafío muy grande para Costa Rica y para el mundo, no solo a nivel de salud física, sino integral; las cosas cambiaron en poco tiempo y no estábamos preparados para esto.

Pérdidas humanas, económicas, presión en el sistema de salud, trabajo a distancia, rezagos educativos sumado a la falta de socialización en esta población, son algunas de las consecuencias.

En Noticias Columbia con el sociólogo Jorge Rodríguez sobre el impacto que la pandemia del Covid-19 ha significado en estos dos años para nuestro país, y un poco más para el resto del mundo.

La forma de vivir cambió, y poco a poco nos toca adaptarnos a nuevas realidades, tomando en cuenta que la pandemia aún no finaliza.

Jorge Rodríguez – Sociólogo

La forma de socializar también cambió, pues pasamos de abrazarnos, comer del mismo plato y compartir sin restricciones, a saludar de lejos y mantener distanciamiento; lo cual ha generado un impacto a nivel emocional, positivo para algunos, negativo para otros.

Jorge Rodríguez – Sociólogo

La salud mental tendrá que ser tomada con mayor importancia, luego de darnos cuenta de cuánto puede afectar una situación de pandemia, y representa un reto muy grande debido al prejuicio que se tiene en este tema y por la falta de recursos para el apoyo de las personas afectadas.

Jorge Rodríguez – Sociólogo

Al seguir en pandemia, todavía hay lineamientos que deben ser dictados por las autoridades, algunas acciones podrían quedar, por costumbre adquirida o por gusto, por ejemplo el lavado de manos o el autoaislamiento o distanciamiento de personas con síntomas de gripe.

Jorge Rodríguez – Sociólogo

Lea también: https://columbia.co.cr/costa-rica-cumple-dos-anos-en-pandemia-estos-son-los-numeros-que-ha-dejado/

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware