Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Deportes Donnarumma, cuestionado, ahora en Italia: Recibe 4,5 de calificación y le achacan responsabilidad en gol al 92′

Donnarumma, cuestionado, ahora en Italia: Recibe 4,5 de calificación y le achacan responsabilidad en gol al 92′

by Jose Pablo Alfaro

“Será una pena, pero un gol así no puede pasar”, señala medio italiano, sobre el disparo que perforó las redes del guardapalos del PSG. Así describieron y calificaron los periódicos europeos la actuación de su portero.

De las alabanzas a los cuestionamientos, el guardapalos Gianluigi Donnarumma ahora también es criticado por la prensa de su país. Luego de la eliminación de ‘La Azurra’ frente a Macedonia del Norte, los medios de comunicación italianos ofrecen posiciones encontradas sobre el grado de responsabilidad del guardapalos en el único gol del cotejo.

Se jugaba el minuto 92, cuando ‘Gigio’ recibió un fuerte remate desde fuera del área grande, que, en principio, da la impresión de que iba demasiado lejos como para que se le colara en la red.

Donnarumma no pudo disimular el trago amargo, como se observa en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=YGmdIr1NOXE

Posterior al cotejo, los medios italianos más importantes calificaron el accionar de sus futbolistas. La realidad es que Italia dominó el enfrentamiento, pero falló múltiples ocasiones de peligro, lo que, a la postre, le costó muy caro.

En el caso de Donnarumma apenas si tuvo trabajo durante los 90 minutos del cotejo.

Sin embargo, hay muchas dudas con respecto a su responsabilidad en el gol.

El popular diario La Gazetta calificó la actuación del portero con un 4,5 de 10 y señala que el disparo iba demasiado lejos.

“Un juego en el que solo tomó los pases hacia atrás y nunca fue perturbado por la tímida presión macedonia. Y luego el gol de lejos. Será una pena, pero un gol así no puede pasar”, relata ‘La Gazetta’.

Lea también: La ‘Tricolor’ lidera ‘once ideal’ de Concacaf, pero Keylor Navas se queda fuera

Una sorpresa. En cambio, el diario Corriere della Sera puntualiza en que el disparo del adversario sorprendió a Donnarumma.

Calificó al cancerbero con un 5,5 y dejó ver que, aún cuando el remate era de muy lejos, estaba bien colocado.

“(Donnarumma) Fue sorprendido por el disparo, que sin embargo es preciso y potente”, detalla.

Este medio también calificó la derrota como la peor humillación deportiva para el fútbol italiano en su historia.

“Se va otra Copa del Mundo, la segunda consecutiva que los italianos verán tristemente por televisión. La derrota, se concretó dos minutos después del noventa cuando Trajkovski, que estuvo cuatro años en Palermo y conoce bien este estadio, acertó el remate de lejos a la puerta de Donnarumma. Italia es aniquilada, el estadio helado”, describe Corriere della Sera.

“El sueño europeo, nueve meses después, se convierte en la peor pesadilla. Macedonia gana 1-0 con dos tiros a puerta, el segundo es decisivo. Quizás la peor humillación de nuestra larga y gloriosa historia. Un mal partido. Un equipo predecible y lento. Sufrimiento y humillación. Y al final los aplausos de los 35.000 de Barberá se convierten en silbidos”, agregó.

Lea también: Marcel Hernández: “Yo ya había firmado un trato con Saprissa, ya estaba ahí”

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware