Este miércoles, hinchas de Newell’s Old Boys decidieron tomar las instalaciones del club (Estadio Coloso Marcelo Bielsa) a la espera de la renuncia del presidente Ignacio Astore, en medio de las crisis deportiva e institucional que atraviesa «La Lepra» rosarina, como se conoce al equipo donde milita el portero costarricense Keylor Navas.
«El Halcón» rompió su inactividad de más de un semestre para firmar con Newell’s en un momento inoportuno: de cinco partidos disputados, perdió cuatro y este miércoles la crisis estalló violentamente.
El dirigente, que prometió elecciones para agosto o septiembre, decidió este martes atender y reunirse con las agrupaciones opositoras para adelantar el proceso electoral, después de esquivar el asunto en más de una oportunidad.
«En un clima de diálogo y respeto, se acordó avanzar en la elaboración de un cronograma que establezca los pasos a seguir para la realización de un proceso eleccionario transparente, ordenado y democrático», indica el comunicado publicado en las redes sociales del club. Además, se comprometieron a «colaborar en la organización y desarrollo de la transición».
Sin embargo, durante la jornada de hoy el clima se vio convulsionado en las inmediaciones del estadio «leproso”, con incidentes entre los hinchas y la Policía local, que reprimió con balas de goma luego de iniciar un operativo antitumulto en las cercanías del club.
En las primeras horas de la madrugada el número de simpatizantes que tomaron el club llegó a 50 personas, aunque en las primeras horas de la mañana poco más de 25 socios e hinchas aún se encontraban en el lugar. Para hoy se espera una convocatoria masiva a las 18.
Por otra parte, las calles linderas de la entidad están cortadas por la manifestación y la Policía se encuentra en el lugar.
