Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Doctor del Hospital de Niños: “La menor (bebé) sufrió una monstruosa agresión”

Doctor del Hospital de Niños: “La menor (bebé) sufrió una monstruosa agresión”

by Lorena Bogantes

La bebé que fue atendida en el servicio de pediatría general y está estable. Médico lamentó el trágico caso y afirmó que ,”somos una sociedad absolutamente enferma donde hay miembros de la misma que son capaces de, sin ningún escrúpulo, agredir de esta manera brutal a un bebé”.

A una bebé que, supuestamente, fue violada por un adulto se le trasladó al Hospital de Guápiles donde requirió de un procedimiento quirúrgico reparador de las lesiones y se le aplicó el tratamiento médico indicado en estos casos.

“La menor sufrió una monstruosa agresión de parte de un adulto en sus partes genitales”, indicó médico del Hospital de Niños, Carlos Jiménez.

La bebé fue atendida en el servicio de pediatría general y está estable, además los estudios están normales; no ha sido necesario realizar alguna reintervención y se está a la espera de los resultados de la investigación jurídica – social para determinar posteriormente el egreso y toda la prueba que el Ministerio Público requiere para el proceso judicial.

(Foto: Captura de pantalla de entrevista en Sinart)

De acuerdo con datos del Hospital Nacional de Niños en los últimos años se ha reportado una cantidad considerable de casos de algún tipo de abuso sexual en menores: 90 en el 2019, 71 en el 2020 y 64 en el 2021.

El subdirector del centro médico, el Dr. Carlos Jiménez, lamentó que los menores sufran de todo tipo de agresión.

“Desde la negligencia hasta casos tan extremos y aparatosos, y monstruosos como este; y definitivamente llama a la consciencia de todos los costarricenses para que tratemos de curarnos“, afirmó.

“Somos una sociedad absolutamente enferma donde hay miembros de la misma que son capaces de, sin ningún escrúpulo, agredir de esta manera brutal a un bebé”, agregó.

Estos menores suelen tener edades entre los 4 y 9 años; y la víctima reportada esta semana es la segunda de los últimos 12 años que es menor a 6 meses, pues tiene 5, el otro caso la menor tenía 3 meses.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware