Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Doctor Arias al presidente Carlos Alvarado: ,”Con gusto se obedece cuando el que manda es justo”, “el fútbol no merece tanta persecución”

Doctor Arias al presidente Carlos Alvarado: ,”Con gusto se obedece cuando el que manda es justo”, “el fútbol no merece tanta persecución”

by Eduardo Baldares
“Tengo tristeza”, dice el doctor Rafael Arias, presidente del Santos (Foto: Archivo de Columbia).

“Tengo tristeza”. El presidente del Santos de Guápiles, doctor Rafael Arias, resumió así su sentimiento tras tener que prescindir de sus jugadores extranjeros en el partido de anoche contra Pérez Zeledón, el duelo de este martes por Concacaf contra New York City y los juegos que sigan antes de recibir los permisos de trabajo para Javon East, Luis Javier Paradela, Everardo Rubio y Julio Barragán.

“No puedo decir que enojo, porque el futbol no debe ser esto”, expresó el jerarca guapileño en entrevista con el canal TIGO Sports. “El fútbol no merece tanta persecución”.

Migración y Extranjería comunicó a los equipos que jugador que no cuente con permiso, no juega. Si lo hace, se expone inclusive a la deportación.

Para Arias, “las baterías y la mira está puesta en Javon East. Javon venció su permiso en noviembre de 2021 y tiene cita hasta marzo 2022. Migración como tal está en pandemia y Migración suspendió sus labores parcialmente, con las entrevistas, y es entendible”, explicó.

Pero Arias aseguró que había un convenció con Unafut para que pudieran jugar con la solicitud del permiso, mientras se les da cita y se obtiene formalmente el permiso de trabajo.

El doctor dijo que acatarán la disposición. Santos no puso ni en banca a sus extranjeros para el partido contra Pérez Zeledón de este sábado.

“Hay una orden y hay que respetarla. El que no quiere respetarla, allá él. Voy a respetarla. Eso es infringir, voy a ser respetuoso. Trataremos de pedirle al Gobierno, al presidente Carlos Alvarado, que el Santos está en una representación internacional y merece apoyo”, aseveró.

“Se está haciendo una injusticia. Le digo al presidente Carlos Alvarado, con gusto se obedece cuando el que manda es justo”, finalizó, visiblemente enojado.

Seguramente se enfureció todavía más después del partido, puesto que Santos sin sus extranjeros sucumbió de local ante el Pérez Zeledón, 0 a 1. Los sureños sí tenían con permiso otorgado a sus foráneos Bruno Tiago, Manuel Morán y Lucas Gómez, quiene vieron acción.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware