Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Distendido y ‘muerto de risa’, Suárez le contó a colombianos sobre el ‘chamaco’ de 17 años que descubrió en Costa Rica

Distendido y ‘muerto de risa’, Suárez le contó a colombianos sobre el ‘chamaco’ de 17 años que descubrió en Costa Rica

by Jose Pablo Alfaro

Con la prensa cafetera, el timonel de la ‘Sele’ dejó ver su versión más relajada. El técnico se refirió al proceso con la ‘Sele’ y puntualizó en las dificultades para realizar un “recambio express”. También analizó el caso de Jewison Bennette, el joven que le llamó la atención desde que llegó a la Mayor y que hizo debutar en la ‘Tricolor’ con apenas 17 años.

Desde que llegó a Costa Rica, se cuentan con una mano las ocasiones en que el técnico Luis Fernando Suárez soltó una sonrisa. De semblante serio y discurso comedido, el cafetero es todo menos ‘bromista’.

Sin embargo, junto a ‘los suyos’, Suárez dejó ver su versión más distendida. El timonel de la ‘Sele’ aceptó la invitación al programa de ‘Pelaez y De Francisco en W Radio’ de Colombia para analizar su paso por el equipo patrio.

Cuando uno de los comunicadores repasó una anécdota de cuando era futbolista y le recordó que siempre estaba en la banca, dadas sus pocas habilidades como jugador, Suárez soltó una larga carcajada y reaccionó con una broma.

“Por eso aprendí tanto del Pacho (Francisco Maturana), porque siempre estaba en la banca a la par de él”, dijo Suárez.

En la emisora cafetera, el timonel de la Mayor también se refirió al momento deportivo de la ‘Tricolor’ y, en especial, a las dificultades de Costa Rica para realizar el relevo generacional.

(VIDEO) Kurt Morsink: “Rechazamos ofertas de $1,3 millones de la MLS y Europa por Anthony Contreras”

Curiosamente, Suárez puntualizó en el caso de Jewison Bennette y también se refirió al delantero Anthony Contreras.

“Ha sido duro (en Costa Rica), hemos hecho un recambio express. Hemos tenido que acelerar mucho el proceso que creo que no debería haber sido diferente, me queda como experiencia”, detalló Suárez.

“Hubo un momento en que algo se perdió, el recambio no se hizo como debía hacerse, luego empezamos a hacer cosas diferentes y nos dieron la posibilidad de hacer microciclos. Hay un muchacho de 17 años (Jewison Bennette) que se colocó y respondió”, agregó el estratega.

Sobre Contreras, destacó que era un futbolista que se conocía muy poco en Costa Rica, pero desde que llegó a la ‘Sele’ le ha ofrecido un buen rendimiento, al punto de que anotó dos goles en la eliminatoria.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware