Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » DIS: “Cholo Chorrillo” tenía fuerte escolta personal, no iba a sitios concurridos y usaba dinero en efectivo

DIS: “Cholo Chorrillo” tenía fuerte escolta personal, no iba a sitios concurridos y usaba dinero en efectivo

by Alejandro Arley

El hombre, requerido por autoridades de Panamá y Estados Unidos, fue detenido este viernes en Grecia de Alajuela. El jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Jorge Torres, dio detalles sobre el perfil del sujeto. Foto: OIJ.

Se trata de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo” a quien se vincula con actividades de crimen organizado.

Torres manifestó que Carmargo lideraba una pandilla, dedicada al tráfico internacional de drogas, conocida en Panamá como Bagdad (nombre de la capital de Irak). La organización agrupa a unos 2.000 integrantes.

“Ellos protegían todo el corredor y el control de la cocaína desde Colombia hasta México”, explicó ante una consulta de Noticias Columbia.

El jerarca de la DIS explicó que “Cholo Chorrillo” mantenía un perfil bajo para no llamar la atención de las autoridades.

Tenía un esquema de seguridad personal muy robusto, que incluía tres o cuatro vehículos con personas de nacionalidad panameña y colombiana.

Añadió que residía fuera de la ciudad para no ser tan visible. No frecuentaba centros comerciales ni sitios concurridos. Normalmente se manejaba con dinero en efectivo.

Muy peligroso

Jonathan Goñi, vocero de Interpol Costa Rica, informó que Camargo es requerido por la Administración Antidrogas de Control de Drogas de Estados Unidos, conocida como la DEA por sus siglas en inglés.

Explicó que en Costa Rica, el sujeto tenía varias casas de habitación y que cuando hacía traslados a alguna de ellas, lo escoltaban sujetos armados en varios vehículos.

“Este sujeto es considerado como muy peligroso por parte de las autoridades estadounidenses y panameñas”, recalcó.

Goñi dijo que Camargo quedó a las órdenes del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, autoridad que tiene a cargo el estudio del proceso de extradición.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware