Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dirigir al ‘favorito’ de Suárez y Bryan, una realidad que Guima mira de cerca

Dirigir al ‘favorito’ de Suárez y Bryan, una realidad que Guima mira de cerca

by Pamela Solano
Robert Lewandowski, ganador del premio ‘The Best’. Foto: Tomada de las redes del jugador

Este lunes se celebró la gala a lo mejor de la FIFA, el premio “The Best” al mejor futbolista del orbe fue para el polaco Robert Lewandowski, por segundo año consecutivo. Los tres representantes nacionales votaron por él, que pronto podría ser dirigido por Alexander Borges Guimarães.

El futbolista de 33 años y delantero del Bayern Múnich, venció al argentino Lionel Messi, triunfador del Balón de Oro 2021, y al egipcio Mohamed Salah delantero del Liverpool de la Premier League.

El ganador podría ser dirigido por Guimarães y es que el entrenador forma parte de una terna con opción de dirigir a la Selección de Polonia. En entrevista con Columbia, el técnico habló sobre el mejor jugador de la FIFA.

“Sin duda, es un futbolista de la élite, de la gran élite del fútbol mundial. He visto partidos donde participa él con su club y con su selección”, comentó.

“Es un jugadorazo, he observado muchos de sus partidos y por algo es un goleador. También he visto encuentros de sus compañeros de selección. Polonia tiene muy buenos jugadores”, añadió.

En los próximos días Polonia deberá confirmar quien será el encargado de dirigirlos, pero el brasileño-costarricense asegura estar contento por ser considerado para el puesto.

Así votó la representación tica:

Por Costa Rica, los encargados de votar fueron Luis Fernando Suárez, como DT de la tricolor, Bryan Ruíz como capitán y el periodista David Goldberg.

Votación de los representantes por Costa Rica para premios ‘The Best’

Los tres colocaron al polaco en las posiciones doradas, pero el periodista nacional explicó a Columbia porqué su primera elección fue el argentino Messi.

“En cuanto al premio al mejor jugador, al premio “The Best” coloqué al argentino Lionel Messi con el voto principal por varias razones. Hay que recordar que la temporada a analizar que se solicita en estos premios es la 2020-2021. El premio se atrasó en cuanto a su entrega por cosas de Covid, esa era la temporada a analizar”, manifestó.

“En esa temporada, Messi tiene unos números extraordinarios con el Barcelona; mayor goleador de la liga española y mayor cantidad de asistencias. Sabemos que al Barcelona no le fue tan bien como hubiesen querido, quedó a siete puntos del campeón Atlético de Madrid. Quedaron de terceros, pero sin Messi el Barcelona quizás hubiese quedado en mitad de tabla.

El rendimiento individual de Messi en esa temporada fue muy, muy positivo y definitivamente determinante en lo que pudo hacer su equipo, mucho o poco, se lo deben a Messi. A mí me gusta basarme en esa combinación de análisis cualitativo y cuantitativo”, agregó.

El periodista nacional además recordó que en ese periodo el jugador ganó la Super Copa y la Copa América, en este torneo también resultando goleador y con la mayor cantidad de asistencias.

En cuanto al ganador, Lewandoski, comentó que su rendimiento tiene a su club en lo más, pero que un factor que le podría pesar es su regularidad.

“Lewandoski con su gran rendimiento tiene al Bayern Munich como uno de los mejores equipos del mundo y su gran cantidad de goles. Quizas a Lewandoski le pesa un poco que es tan constante, que anota tantos goles en todas las temporadas, que a veces uno tiende a subestimar un poquito ese esfuerzo”, afirmó.  

Lewandowski, en el 2021 ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcó 69 goles. Asimismo, anotó 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona, por lo que superó el histórico registro de Gerd Müller.

PREMIOS THE BEST 2021

  1. jugador: Robert Lewandowski
  2. Jugadora: Alexia Putellas
  3. Entrenador categoría masculina: Thomas Tuchel
  4. Entrenadora categoría femenina: Emma Hayes
  5. Portero: Edouard Mendy
  6. Portera: Christiane Endler
  7. Mejor once masculino: Donnaruma, Alaba, Rubén Dias, Bonucci, Jorginho, Kante, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi
  8. Mejor once femenino: Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Alex Morgan
  9. Afición: Aficiones de Dinamarca y Finlandia
  10. Fair Play: Equipo médico y jugadores de la selección de Dinamarca
  11. Premio honorífico categoría masculina: Cristiano Ronaldo (máximo goleador histórico con una selección)
  12. Premio honorífico categoría femenina: Christine Sinclair (máxima goleadora histórica en la historia de las selecciones nacionales)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware