Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Deportes

Diriangén y Managua FC disputarán la gran final del fútbol nicaragüense

Redacción Columbia Deportiva - 7 de diciembre de 2025
Diriangén y Managua FC disputarán la gran final del fútbol nicaragüense

En ambos elencos hay “viejos conocidos” del fútbol costarricense.

Por: Allen Villalobos

Las semifinales de la Liga Primera de Nicaragua dejaron definidos a los dos equipos que lucharán por el título nacional: Diriangén FC y Managua FC.

En la serie entre Diriangén y Jalapa, el equipo dirigido por el profesor José Giacone dio el primer golpe como visitante al imponerse 0-1 en Jalapa. Ya en el partido de vuelta, disputado en su casa, los Caciques mostraron toda su jerarquía y golearon 5-0, sellando con autoridad su clasificación a la gran final.

En Diriamba militan jugadores costarricenses como Douglas Forvis (doble nacionalidad) y José Rodolfo Montiel. Además, está Brayan Rodríguez, ex portero de Carmelita.

En la otra llave semifinal, Managua FC consiguió una valiosa victoria 0-2 en el Estadio Independencia ante Real Estelí. En el partido de vuelta, jugado en el Estadio Nacional de Managua, los norteños igualaron la serie al ganar 0-2, enviando la definición a la tanda de penales.

Desde los once pasos, el actual campeón fue más efectivo y se impuso 5-4, con anotación decisiva del iluminado Juan Barrera.

En el cuadro capitalino actúa el delantero costarricense Juwon Brown.

De esta manera, Managua FC, vigente campeón de la Liga Nicaragüense, se enfrentará al Diriangén de José Giacone en una final que promete emociones, para definir al nuevo monarca del fútbol pinolero.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado