Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Directora Hospital de Niños: “Hoy es un día más sosegado para los padres y en el HNN”

Directora Hospital de Niños: “Hoy es un día más sosegado para los padres y en el HNN”

by Lorena Bogantes

Este viernes el Hospital de Niños amanece, por primera vez en los últimos 2 meses, con cero pacientes con necesidad de ventilación mecánica en emergencias.

Como una buena noticia lo compartió la directora del centro médico, la Dra. Olga Arguedas dijo que para este viernes contabilizaban 97 menores hospitalizados por virus respiratorios, cuando en días anteriores superaban los 100.

De estos, 94 tienen infecciones por virus que no son SARS-CoV2, la mayoría por virus sincicial; los otros 3 sí tienen Covid-19. Además, 21 de los 94 están en condición crítica en UCI.

La Dra. Arguedas aclaró eso sí, que de momento no se puede cantar victoria sobre los virus respiratorios a pesar de este comportamiento, que se puede decir que es transitorio, pero destaca que al menos este es un día más sosegado para los padres y el centro médico.

Por la alta ocupación hospitalaria de las últimas semanas, el Gobierno dispuso el uso obligatorio de la mascarilla en centros educativos y transporte público hasta finales de octubre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware