Portada » Diputados viven “realidades diferentes” tras publicación de números

Diputados viven “realidades diferentes” tras publicación de números

by Jenny Sanchez

Geison Valverde (PLN) y Pilar Cisneros (oficialismo) cuentan lo sucedido luego de que se hicieran públicos sus números de contacto en diferentes sesiones legislativas.

Tras la exposición de sus números telefónicos, dos diputados viven realidades muy distintas.

Se trata de Geison Valverde (PLN) y Pilar Cisneros (oficialismo), quienes se refirieron a lo sucedido luego de que se hicieran públicos sus números de contacto en diferentes sesiones legislativas.

La publicación de los números

El martes anterior, Valverde divulgó el número de la diputada de Gobierno, mientras hacía alusión a la necesidad de empleos en Limón tras una serie de despidos.

“Estaba mencionando el tema del despido de más de 400 colaboradores de algunas bananeras, yo le hice la pregunta a doña Pilar si ella les iba a conseguir trabajo y ella, en un gesto con su cabeza, me dijo que sí, entonces tal vez para todas esas personas y todas las personas desempleadas del país decirles que pueden enviar el currículum al NÚMERO, o [email protected]”, dijo.

Luego de que trascendiera su número, Cisneros se mostró muy molesta, pues el teléfono que fue divulgado es el personal.

La situación incluso llegó a Casa Presidencial, pues durante su conferencia de prensa este miércoles el mandatario Rodrigo Chaves cuestionó al liberacionista por “cargar su celular y su gasolina a la Asamblea Legislativa”, además de calificar de “bajeza” las acciones del “señor” Valverde.

Esta es la segunda ocasión en la que el presidente cuestiona a Valverde. Lo hizo durante su gira a Limón en abril anterior, por la ausencia del liberacionista en el acto oficial.

Luego de la conferencia en Presidencia, la oficialista Ada Acuña hizo público su número y el del diputado liberacionista en el Plenario Legislativo.

“Compañero Geison, usted y yo somos los llamados a trabajar junto con otros diputados por la provincia de Limón, quisiera hacer una aclaración: lo que usted hizo ayer no le da altura a su trabajo y a su esfuerzo, porque el el teléfono que usted dijo es el teléfono de una diputada que no está usando los recursos que esta Asamblea Legislativa nos ha dado, es el teléfono privado de la compañera Pilar Cisneros y el teléfono que usted tenía que dar primero era el suyo, y después con mucho gusto aquí presento el mío también, porque soy una diputada que da la cara, que está trabajando también por Limón y por muchas necesidades”, expresó.

¿Qué ha sucedido?

Luego de publicarse sus números telefónicos, ambos legisladores se enfrentan a realidades distintas.

Según comentó el liberacionista Geison Valverde, ha recibido muchos mensajes de odio, con faltas de respeto e incluso amenazas de muerte, razón por la cual inició gestiones judiciales.

“Yo llamé al OIJ para poder tener un respaldo de lo que está sucediendo, hay mensajes que uno sí podría hablar, pero otros mensajes que por seguridad ya me recomendaron no poder decirlos ni compartirlos en ningún otro lugar, yo sí creo que esto es una ola más de la violencia que promueve el presidente de la República que ya está llegando a cualquier espacio, sea lo que suceda la sociedad está tensa, está con una necesidad muy grande de muchos problemas, esto lo que ha ido generando es que hoy para cualquier persona y para cualquier espacio lo hagan de una forma muy violenta, inclusive en amenazas hacia mi familia, amenazas a mi integridad personal y física inclusive, que a mí sí me pone un poco en preocupación”, expresó.

Valverde asegura que las amenazas iniciaron luego de estos hechos, que sí siente preocupación por él y su familia (vive con sus abuelos y padres), y que el pago del celular lo cubre por sus medios.

Sin embargo, también manifestó que no cambiará su número, mismo que utiliza desde hace varios años. “Cambiarlo sería que muchas personas a las que hemos podido ayudar sería desmotivar a la gente”, dijo.

Por el contrario, la oficialista Pilar Cisneros expresó que ha recibido muchos mensajes de respaldo.

“Contra todo pronóstico, ha sido una enorme y grata sorpresa lo que me ha pasado desde que el diputado Geison Valverde reveló mi número de celular personal, no los he contado pero he recibido por lo menos 150 mensajes, y de ellos hay solo uno que es negativo, todos los demás son de apoyo: ‘siga adelante’, ‘realmente cuenta con nosotros’, ‘el pueblo está con usted’, o sea, al final algo que pensé que iba a ser una absoluta pesadilla se convirtió en algo que realmente me ha llenado de valor y de fuerza para seguir adelante en esta lucha por tener un país mejor, yo creo que es una buena demostración de cómo a veces las malas intenciones de otra persona se convierten en algo muy bueno para la persona que pretendía ofender, agredir o maltratar”, respondió.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad