Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputados “tranquilos” con trabajo de Chaves pero le reclaman poca claridad en temas económicos

Diputados “tranquilos” con trabajo de Chaves pero le reclaman poca claridad en temas económicos

by Valeria Martínez Roque

Los diputados realizaron un balance sobre estos primeros 100 días del gobierno de Rodrigo Chaves.

Actualmente la oposición se mantiene tranquila con la labor realizada por Chaves desde Zapote, tomando en cuenta que su gobierno preparó la agenda legislativa durante tres meses.

Sin embargo, pese a que le aprueban su trabajo; dicen estar esperando los resultados de las decisiones que ha tomado.

Así lo indicó el  diputado del Partido Liberal Progresista, Diego Vargas.

“Debo decir que sí me gusta el estilo gerencial del Presidente, en el anterior gobierno no había nadie que tomara decisiones y el que aparezca alguien que toma decisiones coincide plenamente con la visión de nosotros y el estilo nuestro; pero, si debo decir que hemos visto que se han dado algunos decretos y se ha hablado de reestructuración de instituciones y a hoy no veo los efectos, cuáles efectos, reducir el desempleo, reducir el costo de vida y ese es la principal preocupación que tenemos todos los costarricenses”, mencionó.

Por su parte, la liberacionista Andrea Álvarez, mencionó que el aspecto positivo que ella rescata es el apoyo que el Gobierno le ha dado a la comisión de reforma del Estado.

“Para mí esta comisión tiene un enorme potencial pero tiene mayores posibilidades de éxitos si se tiene el apoyo del Poder Ejecutivo para hacer los cambios estructurales que el país necesita. En cuanto a aspectos de mejora que le señalaría al Gobierno tiene que ver con que ha puesto en práctica su promesa de campaña de gobernar vía decreto en algunas ocasiones poniendo en riesgo el estado de derecho”, mencionó la verdiblanca.

Álvarez dice que espera ver la línea que seguirán a partir de ahora.

“Lo más importante es conocer cuál va a ser la hoja de ruta del Gobierno en aspectos de reactivación económica, generación de empleo, disminución de costo de la vida que son problemáticas que preocupan a la ciudadanía”, concluyó.

Por su parte, el diputado Pablo Sibaja, de Nueva República, indicó que estos meses Chaves ha tomado acciones necesarias.

” Hemos visto que ha tomado acciones necesarias que el país estaba urgido de que se tomara, menciona opciones como por ejemplo el tema de tener el nefasto proyecto del Partido Acción Ciudadana como el tren electrico, el tema de tener el comisionado solo para el grupo LGTBIQ cuando realmente tenemos sectores que están urgidos de alguna representación, por lo que vemos con buenos ojos que hayan tomado esa serie de decisiones. Pero al mismo tiempo, entendiendo que recibieron una casa muy desordenada necesitamos ver una ruta más clara en el tema fiscal”, añadió.

Mientras que en la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, alegó que durante estos 100 días han habido aciertos y desaciertos.

“Vemos como acierto que el presidente ha querido progresar en temas como el precio del arroz y los decretos para bajar los precios de los medicamentos, ha estado más sensible con respecto al precio de los combustibles y al rebajo de los mismos; no nos gusta tanto la relación que ha tenido el Poder Ejecutivo con la Asamblea Legislativa, esperamos que se pueda mejorar, el costo de vida no se ha logrado controlar en estos 100 días como lo había prometido el presidente”, alegó el mariachi.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware