Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputados enfrentados sobre quién debe denunciar a alcalde Carlos Viales

Diputados enfrentados sobre quién debe denunciar a alcalde Carlos Viales

by Jose Adelio Murillo

El jerarca de Corredores estaría vinculado a supuesto líder narco en Zona Sur

Las nuevas revelaciones publicadas en medios de comunicación que vinculan al alcalde de Corredores, Carlos Viales, con un supuesto líder del narcotráfico en la Zona Sur, han generado roces entre algunos diputados. 

El alcalde Viales compareció en setiembre del año anterior, ante la comisión legislativa que investigó el caso. Bajo juramento, el municipalista negó cualquier tipo de relación. 

No obstante, las publicaciones cuyas evidencias están en poder de las autoridades judiciales, sugieren que sí existió un vínculo. 

Por esa razón, el miércoles anterior el diputado de Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, envió el pasado 5 de enero una carta a la presidenta del Congreso, Silvia Hernández, solicitando su intervención para denunciar al alcalde por falso testimonio. 

La verdiblanca respondió este jueves al oficialista, afirmando que como Presidenta del parlamento, ella está dispuesta a colaborar en los temas administrativos. 

Sin embargo, Hernández afirmó que es el director ejecutivo del Congreso, a quien le toca certificar los documentos de toda la Asamblea Legislativa. 

La legisladora verdiblanca le recordó al diputado oficialista que él mismo puede interponer la denuncia, sin espaviento ni necesidad de la intervención del Directorio Legislativo. 

Luis Ramón Carranza del PAC, volvió a responder a la presidenta del Congreso.

Cuestionó además, la afiliación política de la verdiblanca. 

En horas de la noche, Silvia Hernández informó que pidió a la administración de la Asamblea, que envíe al Ministerio Público las actas de la sesión donde compareció el alcalde Carlos Viales.

La comisión legislativa que investigó la posible influencia del narcotráfico en la política del país culminó desde inicios de octubre, posterior a una docena de comparecencias. 

El órgano cerró en medio de cuestionamientos por el rumbo de la investigación y los escasos hallazgos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware