Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputado pide al MOPT intervenir ruta 32: “Lo que dice el ministro le para el pelo a cualquiera”

Diputado pide al MOPT intervenir ruta 32: “Lo que dice el ministro le para el pelo a cualquiera”

by Valeria Martínez Roque

El jerarca Luis Amador le dio una razón por la que no han logrado atender esa zona.

El diputado Gilberto Campos mostró su preocupación por el anuncio que realizó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, de que se necesita un estudio geológico de unos 2 mil 500 millones de colones para determinar los pasos a seguir para atender los derrumbes y deslizamientos en la Ruta 32.

Sin embargo, Campos solicitó que dichos estudios se realicen lo más rápido que se pueda por el peligro que implica el estado actual de la carretera.

Además, el legislador indica que debería ser el Instituto Costarricense de Electricidad quien haga el estudio.

“Lo que dice el ministro le para el pelo a cualquiera, que el Consejo Nacional de Concesiones se rehúse a sesionar porque ya no hay dinero para el pago de dietas y que el ICE tenga que cobrar estudios técnicos que urgen para la planificación de los trabajos en la Ruta 32, específicamente en el Cerro Zurquí, llama profundamente a la reflexión”, indicó.

Campos insiste en que debe buscarse una solución urgente.

“Debemos exigirle al Estado que ponga los recursos para que se hagan los estudios técnicos urgentes para que el MOPT proceda a las contrataciones y la planificación de los trabajos para poner punto final a las emergencias en el Zurquí”, concluyó.

El jerarca del MOPT dijo que pidió a los miembros del Consejo Nacional de Concesiones sesionar sin cobrar dietas, pues se acabó el presupuesto para pagarles, para que se reúnan y conozcan una iniciativa privada para intervenir la 32; pero que, su petición a los directores no tuvo éxito.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware