Portada » Diputado del PLN y regidor del PUSC se acusan mutuamente de agresión

Diputado del PLN y regidor del PUSC se acusan mutuamente de agresión

by Alejandro Arley

Pleito ocurrió en centro educativo durante la Asamblea cantonal de los verdiblancos en Desamparados. (Nota con video y audio)

El exalcalde desamparadeño y actual diputado de Liberación Nacional, Gilbert Jiménez, denunció la tarde de este sábado que fue víctima de agresiones verbales y físicas por parte del regidor y candidato a alcalde por la Unidad Social Cristiana, Luis Carlos Núñez Herrera.

La situación ocurrió en la escuela Joaquín García Monge, en Desamparados, mientras se desarrollaba la Asamblea Cantonal verdiblanca para elegir la candidatura a la alcaldía.

Sin embargo, consultado por Noticias Columbia, Núñez asegura que golpeó al diputado para defenderse de una agresión.

Las dos caras   

Jiménez contó que fue al baño y que, al abrir la puerta, inmediatamente se la tiraron. Alegó que Núñez lo arrinconó y comenzó a golpearlo fuertemente con los puños y pies.

“(…) teniéndome totalmente indefenso, en una situación en donde me decía que me iba a matar, que me iba a despedazar”, expresó.

En un video, el diputado dijo que sufrió golpes en la boca, la cabeza, un brazo y los codos.

  

“Pedí auxilio, pedí socorro, ‘por favor alguien ayúdeme’. En eso, otros muchachos que estaban en los baños, a la par reaccionaron, se vinieron y creo que en ese momento hizo que se bajara un poquito la tensión. Me decía que me quería matar realmente, fue muy agresivo, una persona que no se controló”, añadió el legislador quien fue atendido por la Cruz Roja.

Jiménez dijo que acudirá a la Fiscalía a poner la denuncia y a pedir medidas de protección y cautelares.

Por su parte, Luis Carlos Núñez Herrera da una versión completamente distinta.

El regidor aseguró que entre Jiménez y él hay una “rivalidad histórica”, debido a que él lo ha denunciado ante la Fiscalía por diversas situaciones. Como antecedente de los conflictos que han tenido, citó que el exalcalde de Desamparados lo había golpeado con una puerta en una reunión del Comité de Deportes.

En cuanto a lo ocurrido a este sábado, afirmó que fue invitado al lugar. En un momento decidió ir al baño y fue cuando se topó de manera sorpresiva con el diputado.

“Cuando voy al baño, abro la puerta… yo no sé quién está adentro porque no se ve. Donde abro la puerta estaba él. Se me viene… se vuelve, me dice ‘hijuetal’ y me empuja… como golpeando en el pecho. En el momento en que me está empujando yo me defendí. Nunca lo insulté, nunca lo amenacé. Se dio una gresca entre los dos”,  relató.

Núñez aseguró que hubo un intercambio de golpes y no una agresión solo de su parte. “Nos agarramos. Él me dio también”, indicó.

El regidor desamparadeño sostiene que lo sucedido es muy lamentable y que estará preparado si el caso llega al Ministerio Público.

“No sé si lo correcto es haber puesto la otra mejilla y agachar las orejas pero yo creo que yo ya perdí el miedo a Gilberth Jiménez. Lo que siento es que si él no es candidato a alcalde no tiene que estar metido todos los días en la Municipalidad. Él dejó de ser alcalde pero pasa metido ahí”, recalcó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad