Portada » Diputada Paulina Ramírez: “Es una burla, ya no aguantamos más”

Diputada Paulina Ramírez: “Es una burla, ya no aguantamos más”

by Jenny Sanchez

La construcción del nuevo Hospital de Cartago pone “frente a frente” a la Presidencia de la CCSS y a los legisladores cartagineses.

Los diputados de la provincia de Cartago quedaron insatisfechos con las declaraciones de la presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Eugenia Esquivel, acerca de la construcción del nuevo Hospital de Cartago.

Este lunes, la Comisión Legislativa de esta provincia recibió en audiencia a Esquivel y a otros funcionarios de la institución, con el fin de pedir explicaciones sobre el nulo avance de la obra.

Tanto Esquivel como el presidente Rodrigo Chaves han cuestionado el terreno, ubicado en Tejar del Guarco, por problemas geológicos. Por ello, han insistido en buscar otras ubicaciones pertenecientes al TEC y a la Municipalidad de Cartago.

No obstante, un reciente Informe de la Auditoría Interna de la CCSS señala que no hay ninguna irregularidad con el terreno y la licitación de la obra, criterio que sostiene también el Colegio de Geólogos.

A pesar de ello, la presidenta de la Caja sostuvo este lunes que están a la espera de mayores insumos para tomar una decisión final, pues existen ciertas irregularidades.

“Es un terreno que ha sido muy cuestionado y por tanto nos obliga aún más a tener el cuidado máximo en que efectivamente sea la ubicación adecuada. Yo hoy expuse todas las irregularidades que se dieron en la compra y para mí siguen siendo irregularidades, yo creo que no se hizo como debió haberse hecho, estamos hablando de un Hospital, es una de las infraestructuras de mayor cuidado que debe tener la Caja a la hora de su desarrollo”, aseveró Esquivel.

Descontento legislativo

El diputado liberal Diego Vargas arremetió contra la posición de Esquivel, y resaltó que los últimos informes han sido claros respecto a la situación del Hospital.

“La Auditoría es clarísima, está todo bien, pongámosle rostro a este asunto, pongámosle rostro humano, eso es un hacinamiento total, urge hacer este Hospital y yo creo que ustedes no están entendiendo esto”, cuestionó Vargas.

Como una burla, así identificó la liberacionista Paulina Ramírez las declaraciones de la Presidenta Ejecutiva de la Caja.

“Viera cómo lamento volverla a escuchar con nuevas excusas y nuevos pretextos para el Hospital de Cartago, de verdad que es una burla para todos los cartagineses, es una burla, ya no aguantamos más, es suficiente doña Marta. Yo no conozco un solo Hospital en este país que se haya estudiado tanto”, manifestó Ramírez.

Según la liberacionista, se sigue utilizando “información falsa”, como terrenos equivocados, “con tal de tener un pretexto más para no construir el Hospital”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad