Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputada del PUSC pendiente del estadio de Limón: “Es muy importante para la provincia”

Diputada del PUSC pendiente del estadio de Limón: “Es muy importante para la provincia”

by Valeria Martínez Roque

La legisladora socialcristiana María Marta Carballo mencionó una serie de proyectos en los que se encuentra trabajando y que beneficiarían a la provincia de Limón.

El caribe actualmente no logra aprovechar las instalaciones del Estadio “Nuevo” de Limón debido al abandono en el que está.

El estadio fue inaugurado en 2009 y se utilizó para fútbol nacional de la Primera División, Liga de Ascenso y también en otras disciplinas ya que incluso tiene pista de atletismo; sin embargo, hasta el 2019 el inmueble fue administrado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que el Colegio Deportivo recibiera lecciones ahí.

A raíz de esto, Carballo explicó que sigue de cerca el finiquito que se firmó entre el Icoder y el MEP para atender varias situaciones en torno al mantenimiento.

“Hemos venido trabajando en el estadio nuevo de Limón, es un estadio que a pesar de que se llama estadio nuevo de LImón está en total ruina, hay un dinero que se había presupuestado entre el ICODER y el MEP, pero para nadie es un secreto de la situación tan caótica que vive el MEP, que ni siquiera puede dar a basto con las infraestructuras escolares, pero ellos se habían comprometido dar este monto el nuevo estadio porque ahí estuvo mucho tiempo recibiendo lecciones el colegio deportivo, y los administrados alegan que en ese tiempo fue cuando hubo mucho descuido de las instalaciones; entonces, las negociaciones traen a la mesa que el MEP dé un aporte”, indicó.

Carballo dice que a pesar de eso no se ha logrado obtener ese “aporte” y que por esa razón siguen detrás del tema.

“Para Limón es sumamente importante el tema del deporte, Limón da muchos deportistas de alto nivel para Costa Rica, pero además de eso por la situación social de la provincia, Limón necesita aportar al deporte para que nuestros jóvenes estén ocupados y no se nos pierdan en malos pasos”, concluyó.

El estadio actualmente se encuentra cerrado e inhabitable. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware