La legisladora ya había anunciado su retiro para este mes de mayo.
La diputada oficialista Pilar Cisneros dejó de ser parte de la Comisión que investiga el financiamiento político este miércoles.
Al iniciar la sesión, la presidenta de la Comisión Dinorah Barquero (PLN) pidió a la secretaria Vanessa Castro (PUSC) leer una sustitución permanente.
En la nota dirigida a la Comisión y al presidente del Congreso, Rodrigo Arias, la fracción del Partido Progreso Social Democrático notificó la separación de Cisneros, y en su lugar la inclusión de la legisladora Ada Acuña.
Las razones de su separación
La oficialista manifestó a Noticias Columbia las razones de su salida de esta Comisión Especial.
“Tal y como había anunciado yo me iba a retirar porque ampliaron por 90 días hábiles más esta Comisión, y como yo he venido diciendo eso es un show político, se trabaja sin seriedad, se convoca a última hora a los comparecientes, no da chance para prepararse bien, entonces yo estoy sumamente ocupada con otra serie de proyectos”, indicó Cisneros.
Aunque la sustitución la tomó la legisladora Ada Acuña, Cisneros manifestó que entre la fracción rotaran su participación.
También indicó que serán los Tribunales de Justicia y no el Congreso quienes determinen si hay o no responsabilidad de su partido político.
La voz de la nueva integrante oficialista
Por su parte, la diputada Acuña señaló que su integración a la Comisión se debe a dos razones.
“He venido colaborando un poquito en la investigación a la jefa de fracción, sin embargo, como presidenta de la Comisión de Heredia y otras comisiones vamos a hacer un intercambio con otros compañeros”, señaló Acuña.
La legisladora indicó que estará presente en algunos casos, y en otros muy específicos será la diputada Cisneros la que se presente.
Convocatoria fallida
A la audiencia fueron convocados Ricardo Freer, quien no llegó porque tenía otro compromiso, y Karla Fabiola Romero Cruz, ambos relacionados con la campaña del PPSD.