Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dinorah Barquero: “Me alegra mucho que alguien en el gobierno tenga claro la división de poderes”

Dinorah Barquero: “Me alegra mucho que alguien en el gobierno tenga claro la división de poderes”

by Jenny Sánchez

La diputada aplaudió la claridad que, a su criterio, tiene el canciller Arnoldo André Tinoco sobre la división de poderes. 

En el marco de la comparecencia del canciller de la República Arnoldo André Tinoco ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Legislativa, nuevamente se habló de secretos de Estado.

Días atrás, fue conocida por la Comisión una solicitud del ministerio de que la comparecencia fuera privada por tratarse en ella “secretos de estado”, como la seguridad nacional y las relaciones exteriores.

A pesar de la solicitud, los legisladores rechazaron la solicitud, y procedieron a ejecutar la sesión de manera pública.

Aún así, el ministro André Tinoco reiteró el tema en su intervención.

El ministro se puso a disposición de los legisladores, pero indicó que tendría cautela y no abordaría detalles que comprometan al país con otros países.

Esto fue criticado por algunos legisladores, como Gilberto Campos, del PLP.

También lo criticó la diputada del PLN Dinorah Barquero, quien señaló que si no existen riesgos para el país los secretos no tienen sentido.

La diputada Barquero resaltó que el ministro conozca tan bien la división de poderes, y manifestó que le alegra que “alguien en el gobierno” tenga clara esa división.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware